sábado, 29 de diciembre de 2012

FIN DE AÑO CON CALOR Y LLUVIAS


               
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la noche del 31 de diciembre en Buenos Aires y alrededores será inestable con probabilidad de precipitaciones, viento moderado del sector norte que posteriormente rotará al sur, lo que traerá disminución de la temperatura. En tanto habrá nubiosidad variable en el noreste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires y probables lluvias para el sudeste y el noroeste bonaerense. 

viernes, 28 de diciembre de 2012

PEDIRAN QUE SE HABILITE FERIA JUDICIAL


La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual pedirá hoy formalmente a la Corte Suprema de Justicia y a la Cámara Federal Civil y Comercial que se habilite la feria judicial durante el mes de enero para resolver con "celeridad" la causa sobre la ley de medios.
Así lo confirmó a Télam el titular del Afsca, Martín Sabbatella, quien informó que en las próximas horas realizará la presentación formal ante la justicia para "pedir celeridad y para que la Cámara resuelva en forma urgente, ante la situación de gravedad institucional" que representa la indefinición de la cuestión de fondo de la causa. 

NUEVAS TARIFAS DE PEAJE EN RUTAS 2 Y 11


A partir de hoy rige el nuevo cuadro tarifario para los peajes de las rutas 2 y 11, que pasan de 20 a 23 pesos en los de Samborombón, La Huella y Maipú, según una resolución del ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.
Las nuevas tarifas

jueves, 27 de diciembre de 2012

NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EN LA FEDERAL


El Ministerio de Seguridad puso en marcha un nuevo programa universitario de la Policía Federal Argentina (PFA), que adecua la educación superior de los efectivos para profundizar su profesionalización.
El nuevo sistema

FUE PROMULGADA LA LEY SOBRE TRATA DE PERSONAS


El gobierno promulgó la ley que modificó la normativa sobre prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a las víctimas, sancionada por el Congreso el 19 de diciembre último y que incorpora severas penas para quienes incurran en ese delito. La ley 26.842 fue publicada hoy en el Boletín Oficial y a partir de ahora habrá un plazo máximo de 90 días para su reglamentación, conforme lo establece el artículo 28 de la norma.
A partir de esta iniciativa

BANCARIOS RATIFICARON PARO


Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, ratificó esta mañana que el gremio realiza hoy un paro nacional, a pesar de que ayer el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. "Ratifico que hoy hay paro nacional en la banca pública y privada y que ya está comenzando en las plazas que operan en la mañana", dijo Berrozpe y aseguró que "en los cajeros hoy no debe faltar plata, ya que los tienen que haber cargado ayer". 

jueves, 20 de diciembre de 2012

BOTONES ANTIPÁNICO EN HOSPITALES


Según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad, los médicos y enfermeros de las guardias hospitalarias ya cuentan con botones antipánico para llamar al personal policial en casos de violencia extrema.

AUMENTOS EN LAS TARIFAS DE TRANSPORTE PÚBLICO



El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo anunció esta semana los nuevos valores de pasajes en transporte colectivo: "el valor del tren va a pasar de 0,70 a 1 peso, es decir que el aumento es de 30 centavos", mientras que el colectivo pasará

MARITA ES LEY


La Cámara de Diputados convirtió anoche en ley el proyecto que modifica la normativa sobre prevención y sanción de la trata de personas, incorporando severas penas para quienes incurran en ese delito, en una votación unánime respaldada por 224 diputados de la mayoría de los bloques del cuerpo.

LA VERDAD SOBRE LAS PLANTAS DE RECICLADO EN MORENO


miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL 31 DE DICIEMBRE SERA FERIADO JUDICIAL


La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró "feriado judicial" al próximo 31 de diciembre para los tribunales nacionales y federales de la ciudad de Buenos Aires e interior del país.

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES


El Servicio Meteorológico  Nacional (SMN) lanzó esta mañana avisos de alerta por "lluvias y tormentas fuertes" en la Capital Federal y provincias del este, litoral, y centro del país.

martes, 18 de diciembre de 2012

PARA FALBO LOS DEPARTAMENTOS JUDICIALES MIRAN PARA EL COSTADO


La procuradora general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo, aseguró hoy que en la provincia "hay 18 departamentos judiciales que miran para el costado”, respecto de la trata de personas.

COMUNICADO SOBRE LA SALUD DEL INTENDENTE WEST

Comunicado de Prensa

PARTE MÉDICO SOBRE LA SALUD
DEL INTENDENTE MUNICIPAL MARIANO WEST

El secretario de Salud del Municipio de Moreno, Dr. Adrián Gayoso, informó este mediodía que el sábado 15 de diciembre del 2012 en horas de la tarde el Intendente Mariano West realizó una consulta médica porque refería sentir palpitaciones.
Luego de los primeros estudios, el cuerpo médico de la Fundación Favaloro decidió su internación para realizar un diagnóstico definitivo y evaluar posibles tratamientos.
Se realizaron todos los estudios médicos correspondientes y se concluyó que se trataba de un aleteo auricular (tipo de arritmia que aumenta la frecuencia cardiaca).
Dado este diagnóstico, y luego del tratamiento con amiodarona (droga antiarrítmica), se realizó hoy, martes 18 de diciembre, un estudio electrofisiológico que permitió detectar la alteración y llevar adelante la ablación del nodo (estructura donde se origina el impulso eléctrico que da origen a un latido cardíaco) responsable de la arritmia. Este cuadro demanda de internación por las características del tratamiento pero que no reviste gravedad y es de buen pronóstico para el paciente.
Cabe destacar que el Intendente Mariano West se encuentra en óptimas condiciones clínicas y anímicas. El último informe médico indica que se le dará el alta hospitalaria en 24 hs. y que con posterioridad estará retomando sus tareas habituales.-

lunes, 17 de diciembre de 2012

CAMPAÑA PARA CAMBIAR EL HABITO EN EL MANEJO

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), puso en marcha en todo el país su plan para reducir los accidentes de tránsito en la Argentina. La campaña, que busca acercarse a los más chicos para que sean ellos los que instalen la temática en el ámbito familiar,

AGUARDANDO LA NAVIDAD, BUENA SEMANA PARA TODoS

Profecías-Vox Dei

Ya está cerca a venir aquel/que nos va a explicar
sin violencia ni gritos/paz para este mundo traerá

Caminando vendrá a ofrecer/ lo que siempre faltó
es el hijo del hombre/ paz para este mundo traerá

De dónde viene/ y cómo se llama
nadie lo sabe ni yo lo sé

No importa su nombre, no
ni cómo nacerá/ lo importante es que viene

Trae la oportunidad/ mucho más fácil es creer
mucho más que matar.

Por ser hombre soy tonto
busco fe donde no está
las cosas predichas/ ya se han cumplido
hoy yo lo predigo/ y se cumplirá


viernes, 14 de diciembre de 2012

SE DECLARA CONSTITUCIONALIDAD DEL ARTICULO 161 DE LEY DE MEDIOS


El juez federal civil y comercial Horacio Alfonso declaró "constitucional" el artículo 161 de la ley de medios, que había sido objetado por el grupo Clarín, que rechaza cumplir con la adecuación de la norma votada en el Congreso hace tres años.
Fuentes judiciales confirmaron que el juez convalidó la constitucionalidad del artículo cuestionado por Clarin, que hace tres años logró paralizar la aplicación de esta norma. De esta manera se resuelve la denominada "cuestión de fondo", respecto de cómo tienen que adecuarse los grupos mediáticos sobre la cantidad de licencias que puede tener cada uno de ellos.
EL FALLO COMPLETO DEL JUEZ ALFONSO
http://www.cij.gov.ar/adj/pdfs/ADJ-0.944719001355520873.pdf
EL FALLO COMPLETO DEL JUEZ ALFONSO

NUEVOS HORARIOS EN TRENES LINEA SARMIENTO


El servicio de trenes del ramal Once-Moreno de la línea Sarmiento tendrá nuevos horarios a partir del lunes próximo, informó la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento S.A.
La empresa informó que de lunes a sábados hábiles el primer tren que partirá de la estación de Once

CONGRESO FEDERAL DE LA CORRIENTE NACIONAL


La Corriente Nacional de la Militancia, que integran distintos sectores del kirchnerismo, realizará el próximo sábado su primer Congreso Federal con el objetivo de reflexionar y debatir acerca del escenario del país. El encuentro se desarrollará a partir de las 12 en

APARECIÓ MILAGROS GARCÍA RIERA


jueves, 13 de diciembre de 2012

EL PROYECTO DE REFORMA A LA LEY DE TRATA


La ley de trata recibió media sanción del Senado en agosto de 2011 y desde entonces espera ser tratada en Diputados. Dicha reglamentación establece que “el consentimiento dado por la víctima de la trata y explotación de personas no constituirá en ningún caso causal de eximición de responsabilidad penal, civil o administrativa de los autores, partícipes, cooperadores o instigadores”. Generalmente, durante los allanamientos las víctimas de explotación sexual suelen asegurar que se prostituyen bajo su consentimiento, atemorizadas por las amenazas de sus captores.
La ley castiga

ABOGADA DESAPARECIDA


Una joven abogada de 25 años es intensamente buscada por su familia, amigos y fuerzas policiales desde el martes al mediodía, cuando se la vio por última vez. Se trata de Milagros Andrea García Riera, que el pasado martes a la mañana salió a hacer unos trámites y desde entonces, nada se sabe de su paradero.

FORMULARIO PARA AGILIZAR DENUNCIAS DE CASOS DE VIOLENCIA


Las comisarías de la provincia de Buenos Aires contarán desde enero próximo con un formulario único para la recepción de denuncias de casos de violencia familiar, que apunta a agilizar el trámite y a precisar datos del victimario y las circunstancias de la agresión.
Se trata de un formulario elaborado por la Suprema Corte de Justicia bonaerense y el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, que será de uso obligatorio en todas las dependencias policiales a partir del 1 de enero próximo.
En el formulario se dejarán asentados datos

miércoles, 12 de diciembre de 2012

SIN MARITA Y SIN CONDENA ¿SERÁ JUSTICIA?


El Tribunal Penal de Tucumán absolvió ayer a los 13 acusados por el secuestro y desaparición en 2002 de la joven Marita Verón, víctima de una red de trata de personas, en un polémico fallo repudiado por familiares de la víctima, y calificado como "vergonzoso" por funcionarios de las áreas de Derechos Humanos y Políticas Criminales.
Los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, dictaron sentencia cuatro horas después del horario fijado

martes, 11 de diciembre de 2012

MAGISTRADOS Y RECTORES DE UNIVERSIDADES FIRMAN POR UNA JUSTICIA LEGITIMA


Más de doscientos magistrados y funcionarios judiciales de distintos fueros de todo el país firmaron una solicitada en la que rechazaron el comunicado emitido la semana pasada por la Junta Federal de Cortes, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y la Federación Argentina de la Magistratura.
En el texto publicado en diarios de tirada nacional,

TOMARÁN ADN DE AGRESORES EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO



El método del levantamiento de prueba se realiza con una cinta adhesiva estéril que se coloca en la piel de la víctima (con vida o fallecida), durante las primeras 12 horas de la agresión, a fin de colaborar con la Justicia en la detección e identificación de los agresores por medio de su huella genética. 

DESAPARICION DE MARITA: EL VEREDICTO


En San Miguel de Tucumán el juicio por la desaparición de Marita Verón llega a su fin y la expectativa se centra en saber si el tribunal considerará culpables o inocentes a los 13 imputados en la causa.

lunes, 10 de diciembre de 2012

DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DEMOCRACIA


El aniversario por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos se conmemoró ayer domingo, en la Plaza de Mayo, en el marco de un festival denominado "Fiesta Patria Popular". 

viernes, 7 de diciembre de 2012

FIESTA POPULAR EN LA PLAZA


El aniversario por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos se conmemorará el domingo, a partir de las 15 en Plaza de Mayo, en el marco de una Fiesta Patria Popular.
Actuarán Charly García, Fito Páez, Carlos Vives, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Illya Kuryaqui, La Bomba de Tiempo y Choque Urbano, entre otros, y además habrá muestras regionales en Avenida de Mayo.
El festival

PORTADA SÁBADO 8 DE DICIEMBRE 2012


LEY DE MEDIOS- RECURSO PARA LLEGAR A LA CORTE SUPREMA


El gobierno nacional presentó hoy un recurso extraordinario con per saltum para intentar llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y revocar la extensión de la medida cautelar que favorece al grupo Clarín, informaron fuentes judiciales.
El per saltum permitiría

miércoles, 5 de diciembre de 2012

GUIA SOBRE VIOLENCIA, ABUSO Y CONFLICTOS EN EL AULA


Los maestros de las escuelas de la provincia de Buenos Aires contarán a partir del próximo ciclo lectivo con una guía con instrucciones para actuar ante la detección de casos de alumnos víctimas de violencia familiar, presunción de abuso, niños en situación de calle y conflictos en el aula.

ANUNCIAN ABUNDANTES LLUVIAS


A través de un informe climático especial el Servicio Meteorológico Nacional advirtió hace instantes sobre "abundantes precipitaciones" que afectarán desde hoy y hasta el viernes a la Ciudad de Buenos Aires y al centro y este del país.
El informe explica que

CURSO DE TAQUIGRAFÍA A MÁQUINA


Se encuentra abierta la inscripción a los cursos de Estenotipia Informática que comenzarán en marzo de 2013. StenoCap es el único centro de formación de estenotipia del país. Allí se enseña el Método Marino, una teoría en español creada por taquígrafos del Senado. 
Esta información es importante por cuanto es el único lugar donde se puede aprender estenotipia, un método de escritura rápida que precisa un teclado llamado máquina de estenotipia, aparato con el cual se pueden ejecutar pulsaciones con una o más teclas presionadas simultáneamente. 
Para obtener más información

martes, 4 de diciembre de 2012

EL VIERNES 111ª PEREGRINACIÓN A LUJÁN


El próximo viernes 7 de diciembre, víspera de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, desde la basílica de San José de Flores ubicada en avenida Rivadavia 6950, partirá la 111ª peregrinación a pie al santuario nacional de Nuestra Señora de Luján. La salida está prevista para las 17.15 y la cabecera de la marcha llegaría al santuario en horas del mediodía del sábado.

lunes, 3 de diciembre de 2012

JUSTICIA ORDENA NO DESCONTAR DIAS DE PARO A MAESTROS


La justicia en lo contencioso administrativo de La Plata ordenó hoy al Poder Ejecutivo provincial que "se abstenga" de realizar cualquier tipo de descuento en los salarios de los maestros bonaerenses que adhirieron a paros realizados en octubre y noviembre.
La medida fue dispuesta por

ENCUENTRO NACIONAL DE REGISTRO DE CHICOS EXTRAVIADOS


El Segundo Encuentro Nacional de Registros de Chicos Extraviados se realizará mañana martes y el miércoles próximo en la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Secretaria de Derechos Humanos.

JULIO CESAR GRASSI SEGUIRÁ LIBRE


La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por "extemporáneo" un pedido para ordenar la detención del sacerdote Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por dos episodios de abuso sexual contra menores de edad.