martes, 19 de febrero de 2013

ATRASOS EN EL PLAN MAS VIDA



Esta semana, los diputados de la Coalición Cívica pidieron que el ministro de Desarrollo Social Martín Ferré se explique acerca de las denuncias de beneficiarios sobre el retraso en la entrega de la asistencia alimentaria del Plan Más Vida.

El reclamo fue formalizado por el presidente de esa bancada, Walter Martello, quien subrayó al contrato que la Provincia firmó con la empresa Covelia para la distribución de los alimentos del Más Vida. “Esta empresa, en un año, recibió más de $136 millones. Fue el proveedor que más cobró del ministerio de Desarrollo Social”, sostuvo.
Martello pide que Ferré se presente ante las comisiones de Presupuesto y Desarrollo Social de la Cámara de Diputados bonaerense.
Según información oficial, el programa tiene como objetivo “Mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes sociales.”
El Plan Más Vida efectiviza a través de dos vías: “Una Tarjeta de Débito emitida por el BAPRO, que permite acceder a un monto fijo que el Ministerio de Desarrollo Social acredita mensualmente a cada beneficiaria según su número de hijos, y que está destinada a la compra de alimentos. La Tarjeta Alimentos otorga a las familias destinatarias mayor capacidad de elección de los comestibles que consume y, fundamentalmente, permite avanzar hacia un proceso de fortalecimiento en el acceso a una mejor nutrición, promoviendo la comensalidad en el hogar, la salud y la inclusión educativa.
La entrega diaria de leche a las familias, a través de las trabajadoras vecinales y/o a través de los municipios en los distritos recientemente bancarizados.
Son destinatarios del plan las embarazadas, madres en período de lactancia y niños desde 6 meses hasta el ingreso al primer año de educación general básica, EGB.
Serían numerosas las denuncias formuladas por las encargadas de la coordinación barrial del plan por el corte en la entrega de leche para los chicos menores de seis años de las familias beneficiarias. Y en las últimas horas se conocieron denuncias de beneficiarios que no recibieron la carga correspondiente en sus tarjetas de débito.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.