martes, 26 de febrero de 2013

TRABAJO ADOLESCENTE ILEGAL EN LOCALES DE COMIDA RAPIDA


Locales de comida rápida de todo el país fueron controlados el fin de semana con el objetivo de detectar trabajo adolescente irregular, hecho que verificaron en el 15% de los casos, informó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Los inspectores fiscalizaron 223 establecimientos y relevaron 1.583 trabajadores, entre ellos 78 adolescentes de los cuales 12 estaban en situación irregular, precisó la cartera laboral en un comunicado.
Entre las faltas verificadas están jornadas de labor mayores a las 6 horas de lunes a sábados y falta de autorización de los padres, un requisito indispensable para trabajar legalmente a esa edad.
"El trabajo adolescente está permitido a los jóvenes de 16 o 17 años, pero con restricciones: la jornada de trabajo no puede ser nocturna -entre las 20 y las 6-, no puede ser superior a 6 horas diarias ni a 36 horas semanales en zonas urbanas", afirmó el subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social, Guillermo Alonso. El funcionario agregó que "en el caso trabajar en zonas rurales, la jornada no puede ser mayor a las 32 horas semanales". 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.