lunes, 18 de marzo de 2013

COMENZO JUICIO A HERMANAS JARA


Las hermanas Marina y Ailén Jara, de 21 y 19 años, detenidas por haber herido a un hombre que habría intentado violarlas, comenzaron a ser juzgadas hoy pasado el mediodía, en la ciudad bonaerense de Mercedes, adonde se acercaron representantes de entidades sociales para apoyarlas.

"Hoy se prevé que declaren unos 11 testigos: 8 por la defensa y 3 por la fiscalía", dijo a Télam Isidro Encina, abogado defensor de las hermanas, minutos antes del comienzo de la primera audiencia del juicio oral.
El debate se inició a las a las 12:15 en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 del Departamento Judicial de Mercedes, en la esquina de las calles 26 y 27, primer piso, de esa ciudad bonaerense. El tribunal está integrado por los jueces Fernando Bustos Berrondo, Marco Barski y Graciela Larroque.
Frente a la sede del Tribunal, más de un centenar de personas integrantes de organizaciones que luchan contra la violencia de género permanecían concentradas desde las 11 en apoyo de las hermanas y pidiendo su absolución. Las chicas están alojadas en la Cárcel 8 de Mujeres de la
localidad bonaerense de Los Hornos desde febrero de 2011, donde fueron llevadas tras haberse defendido, según juran, de un intento de violación cuando llegaban a su casa, en el partido de Moreno, en un caso que especialistas encuadran dentro de la violencia de género.
Aylén Jara "acreditó su situación de indefensión durante los hechos en los que se la acusa de intento de homicidio" de un hombre que quiso abusarla, aseguró hoy su abogado, Isidro Encina.
El defensor de las hermanas Jara, desde hace más de dos años detenidas en la cárcel bonaerense de Los Hornos, dijo a Télam que Aylén "se quejó de no haber leído su  declaración antes de firmarla" durante la instrucción de la causa. Tras el cuarto intermedio se espera que declare Juan Antonio Leguizamón Avalos, de 35 años, el hombre al que acusaron de atacarlas. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.