Desde
hace unas semanas, los morenenses deben sobrellevar la mala atención que dispensa
la empresa Edenor, que atiende en sus oficinas locales a puertas cerradas y con
una cantidad de números limitada, lo que provoca largas filas de personas, buscando pagar por el servicio de electricidad. Al respecto, la comuna local ha emitido un
comunicado señalando que se ha enviado un comunicado al Ente Nacional Regulador
de la Electricidad y se atienden reclamos bajo la figura de “Trato indigno”
Según
se precisa oficialmente hoy, además de los reclamos ante Edenor y los llamados
al organismo regulador, la presentación formal del Municipio consistió en el
envío de “una nota al ENRE para que tome
conocimiento formal y así dejar un antecedente por escrito, para su oportuna
intervención.”
Edenor
argumentó al Municipio que existía una resolución que les permitía atender con
las puertas cerradas y sólo a un número limitado de usuarios. Pero desde la
dirección de Defensa al Consumidor, se realizaron numerosas averiguaciones y se
pudo conocer que no existe la resolución mencionada.
“El
Municipio de Moreno, evalúa solicitar una sanción para la empresa Edenor por
este trato arbitrario y la falta de información pertinente. Por otra parte,
está recibiendo a los vecinos y los asesora en sus reclamos hasta que la
concesionaria garantice la normal prestación de los servicios.”
Los
usuarios pueden presentar su reclamo en la Dirección de Defensa al Consumidor, cuya
oficina se encuentra en Asconapé 51, 2do Piso del Palacio Municipal. O bien
informarse al respecto llamando a los teléfonos 4620600 o 4620001 interno: 451.
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