Una
medida de fuerza gremial paralizó esta mañana en su totalidad el servicio del ferrocarril
Sarmiento y dos ramales de la línea Mitre.
El paro fue dispuesto por la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA), precisó en un comunicado de prensa la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (Ugoms).
A raíz de la huelga, el servicio del ramal Once-Moreno y de los ramales Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes de la línea Sarmiento "se encuentran interrumpidos hasta nuevo aviso".
En cuanto al Mitre, se encuentran "interrumpidos" los ramales Retiro-José León Suárez y Retiro-Mitre, mientras que el servicio Retiro-Tigre y los servicios diesel Victoria-Capilla del Señor y Villa Ballester-Zárate "funcionan con algunas demoras".
El gremio informó que la medida, que también afecta el servicio de cargas, fue resuelta "en el marco de la paralización de las negociaciones de los convenios colectivos de trabajo y en defensa del ámbito de representación de APDFA".
La medida "quedó sin efecto" tras la intervención del Ministerio de Interior y Transporte, por lo que el servicio comenzó a funcionar nuevamente a las 08:00, informó la empresa que administra ambos ferrocarriles.
"UGOMS informa que a instancia y por intervención del Ministerio de Interior y Transporte la medida de fuerza iniciada por miembros de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) que afectó a las Líneas Mitre y Sarmiento queda sin efecto y el servicio se normaliza a partir de las 8.30", se anunció a través de un comunicado de prensa.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.