miércoles, 15 de mayo de 2013

TALLER GRATUITO DE FOTOGRAFIA ESTENOPEICA


Cámaras estenopeicas en construcción
“La cámara viajera”, se denomina el Taller intensivo de Fotografía Estenopeica (se conoce como fotografía estenopeica a la técnica mediante la cual se obtienen fotografías y negativos sin prácticamente nada de equipo), que dictará el sábado venidero el fotógrafo profesional y profesor de fotografía Jorge Guillermo Alvarez.

La Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes Manuel Belgrano de Moreno convoca a compartir este proyecto educativo que “intenta dar a conocer un tipo distinto de fotografía, usando la fotografía estenopeica como herramienta para entender los principios básicos de la física, óptica y química con los que se obtiene una imagen”.
La invitación es para niñ@s y adult@s, con o sin conocimientos fotográficos previos, es completamente gratuito, aunque se solicita la colaboración voluntaria de los asistentes compartiendo los costos de los materiales: papel  fotosensible y de revelado,  (15 pesos por persona), pero “en caso de no poder pagarlos, no es impedimento para participar”.
El temario a considerar abarca: Principios físicos de la luz/ Historia de la cámara oscura/ Armado de cámaras/ Salida fotográfica en el entorno del museo/ Preparados de químicos/ Revelado del material fotográfico
La cita es para el sábado 18 de 9 a 15 horas en el Museo Municipal de Bellas Artes Manuel Belgrano, que está ubicado en Dr. Vera 249.
Hay cupo limitado y por esta razón se requiere inscripción previa. Para inscribirse hay que escribir a: fotoasoamimuseo@gmail.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.