miércoles, 5 de junio de 2013

ES LEY PROYECTO SOBRE FERTILIZACION ASISTIDA

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que apunta a garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida, que ya contaba con sanción del Senado.

Con un respaldo de 204 votos a favor y diez abstenciones, la Cámara baja aceptó las modificaciones del Senado y sancionó la norma ante la masiva presencia en las galerías del recinto de organizaciones militantes de la causa.
Desde el radicalismo, la legisladora María Luisa Storani celebró que se ponga en marcha "una práctica igual para todos", que cuente con "un presupuesto especial para que las provincias no tengan erogaciones en ese sentido".
También planteó la necesidad de que el Ministerio de Salud direccione sus inversiones a los hospitales públicos, para que sean ellos quienes viabilicen estos tratamientos, y no los sanatorios privados.
En representación del Frente Peronista, la diputada Ivana Bianchi pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "que reglamente la ley en las próximas 48 horas para los hombres y mujeres que esperan ser padres".
Su par del GEN, Virginia Linares, en tanto, resaltó que se trata de una propuesta "diferente" porque garantiza el derecho de "acceso igualitario (al tratamiento) para todos los individuos o parejas".

Linares detalló que la ley "impacta en más de 600.000 personas" y que alrededor de un "20 por ciento de las parejas" están atravesadas por la imposibilidad de procrear y deben someterse a prácticas de fertilización, cuyo valor oscila "entre los 12 y los 40.000 pesos" por cada intento. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.