jueves, 4 de julio de 2013

CREAN REGISTRO DE DATOS GENETICOS DE VIOLADORES

En la jornada de ayer, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que crea el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, que facilitará el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal vinculada a este tipo de hechos.

El Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual contendrá las muestras genéticas obtenidas en la escena de un crimen, como también los datos genéticos de las personas condenadas por esos delitos.
La red cuenta con cinco laboratorios regionales (Salta, Mendoza, Resistencia, Bariloche y Río Gallegos) y siete laboratorios satelitales (Jujuy, Cipolletti, Vicente López, Lomas de Zamora, Junín, Mercedes, Mar del Plata y Comodoro Rivadavia). Para completarla, en las próximas semanas se habilitará el laboratorio central de Córdoba.
En estas instalaciones, es posible realizar análisis de ADN automatizados y de alta confiabilidad, muestras biológicas de sangre, semen, saliva y tejido óseo; identificación de evidencias biológicas en hechos criminales, identificación antropológica de restos humanos, entre otras pruebas.
Según se informó oficialmente, el registro -que dependerá de la cartera de Justicia- contendrá “datos sensibles y de carácter reservado, disponibles sólo para funcionarios judiciales con el fin exclusivo de ayudar al esclarecimiento de hechos que sean objeto de una investigación judicial vinculada a delitos contra la integridad sexual". 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.