La
Cámara Argentina de Turismo (CAT) destacó que la actividad del sector por los
fines de semana largos generó en las economías regionales, en lo que va del año,
unos 6.000 millones de pesos, cifra a la que deben agregarse los ingresos por
las vacaciones de verano y el receso invernal.
El
gasto por turista durante el fin de semana sumado al feriado de este lunes por
el aniversario de la muerte del general José de San Martín "se estimó en
1.600 pesos, lo que implicará una cifra
cercana a los 1.000 millones a nivel general", dijo el presidente de la
CAT, Oscar Ghezzi.
El
dirigente precisó, a través de un comunicado, que la estadía promedio se ubicó
"alrededor de las 3 noches, y con mayoría de grupos de viajeros de 2, 3 y
4 personas".
Este
año ya se movilizaron en fines de semana largos "alrededor de 6,3 millones
de turistas", generando en un impacto económico acumulado de unos 6.000
millones de pesos, lo que demuestra "el efecto dinamizador de la actividad
turística en el resto de las actividades económicas de cada destino",
señaló el titular de la CAT. En la jornada de ayer, se registraron más de 2.400
vehículos por hora en los accesoS de Ruta 2 hacia Buenos Aires.
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