martes, 6 de agosto de 2013

TRAGEDIA Y DUELO EN ROSARIO

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, decretó hoy tres días de duelo, a partir de hoy y hasta el jueves, por las víctimas de la explosión producida en el edificio ubicado en Salta y Oroño de la ciudad de Rosario. El decreto 2210/13 establece que la Bandera Nacional y de la Provincia de Santa Fe "sean izadas a media asta, durante el período de duelo, en todos los edificios públicos". En tanto, Bonfatti suspendió las actividades previstas para los próximos días.
Por otra parte, el Ministerio de Educación suspendió las clases para mañana en las 11 escuelas evacuadas preventivamente, las cuales están ubicadas en el radio afectado por la explosión.
En tanto, el juez de instrucción Juan Curto ordenó esta noche
la detención del gasista que trabajaba en el subsuelo del edificio que explotara y que, presuntamente, intentaba reparar la pérdida que originó esa detonación, informaron fuentes judiciales.

La orden de detención para el gasista fue emitida tras el allanamiento efectuado hoy a la empresa distribuidora Litoral Gas, para comprobar denuncias de vecinos que advertían sobre una pérdida en el inmueble. Hasta el momento fueron confirmadas 8 víctimas fatales y más de 60 heridos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.