lunes, 2 de septiembre de 2013

AUMENTAN DENUNCIAS DE MALTRATO A PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS

Las denuncias en la provincia de Buenos Aires por casos de maltrato a personas mayores de 50 años aumentaron en lo que va del año un 10% con respecto al mismo período de 2012, se informó oficialmente. Así se desprende de las llamadas realizadas a la línea gratuita 0800-666-5065 que el ministerio de Desarrollo Social bonaerense pone a disposición de las víctimas de violencia doméstica.

“Desde la Provincia abordamos la violencia familiar desde una visión integral para generar mecanismos de contención para las víctimas y, sobre todo, para construir herramientas de apoyo que les permitan recuperar sus derechos”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.
El funcionario explicó que “para ello trabajamos con otras áreas de gobierno, a través de una Mesa Intersectorial, con los municipios en estructuras locales y con las ONG” y detalló: “este es un problema de todos y, en consecuencia, la articulación entre todos es esencial”.
De acuerdo con el informe elaborado por la dirección de Políticas de Género provincial, en lo que va del año se realizaron 456 llamados a la línea gratuita 0800-666-5065 contra la violencia familiar.
De ese total, el 35,74% correspondió a mayores de 50 años, lo que marca un crecimiento del 10% con respecto al mismo período del año anterior.

 “Necesitamos que las víctimas o su entorno venzan el miedo, pidan ayuda y radiquen la denuncia correspondiente. Sepan que detrás de nuestro 0800 hay un equipo de especialistas preparados para brindar el asesoramiento y la contención que necesitan”, concluyó Ferré. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.