martes, 3 de septiembre de 2013

ESMA: CONCURSO DE AFICHES Y CRÓNICAS

El Espacio Memoria y Derechos Humanos impulsa esta iniciativa para festejar la primera década de recuperación del predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada, que se cumplirá en marzo de 2014.
La convocatoria a participar de los concursos de Afiches y de Crónica Periodística está dirigida a estudiantes y a profesionales del diseño gráfico, el periodismo y la comunicación social
que presenten trabajos relacionados a temáticas vinculadas a los derechos humanos y la memoria en relación a la última dictadura cívico militar. Para el Concurso de Afiches, los trabajos seleccionados formarán parte de la imagen oficial del Espacio Memoria durante 2014 y serán vinculados a las diferentes actividades organizadas para el décimo aniversario de la recuperación del predio de la ex ESMA.
En el caso del Concurso de Crónicas, se seleccionarán diez trabajos que serán difundidos a través de la página web del Espacio Memoria y en medios gráficos nacionales. Además, se elegirá uno de ellos para brindarle al autor o autora un taller de edición en la redacción de la revista Anfibia, que publicará posteriormente esa crónica.
Los ganadores de ambos concursos recibirán como premio un viaje a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), que se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre de 2014, con todos los gastos de transporte, alojamiento y viáticos pagos.
La recepción de los trabajos finalizará el 8 de noviembre de 2013 y los ganadores se anunciarán en diciembre del corriente año.
Para conocer las bases y condiciones del concurso de Afiches, puede consultarse al sitio web: www.espaciomemoria.ar/images/BasesAfiches.pdf; en tanto para el concurso de crónica periodística, puede ingresarse a: www.espaciomemoria.ar/images/BasesCronicas.pdf.

Los certámenes cuentan con el apoyo de la Subsecretaría de Promoción de los Derechos Humanos de la Nación, la Universidad de Guadalajara (México) y la Revista Anfibia de la Universidad Nacional de San Martín.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.