martes, 24 de septiembre de 2013

QUE SE VENGAN LOS LIBROS DE TODAS PARTES


La 11ª Maratón Nacional de Lectura se realizará el viernes en todo el país y contará con la participación de más de 3.600.000 niños y 270.000 adultos en una propuesta que convoca a toda la familia para promover la lectura y celebrar la pasión por los libros.
"La consigna es que el día de la maratón nos dediquemos a leer al menos 15 minutos
junto con los chicos", informaron desde la organización Fundación Leer, y confirmaron que hasta el momento se anotaron 3.634.717 niños y 276.208 adultos, pertenecientes a 15.558 instituciones.
La Maratón Nacional de Lectura comenzará a las 9 en el zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, entrada por avenida Sarmiento 2827.
Se trata de la campaña anual de promoción de la lectura, que este año convocará a millones de personas en todos los rincones de la Argentina que leerán junto a los niños para comunicar a la sociedad la importancia del hábito de la lectura, fundamental para la educación y el desarrollo.
Para inscribirse hay tiempo hasta mañana y participar así como familia o desde una institución (escuela, biblioteca, centro comunitario, hospital) a través de http://maraton.leer.org.ar.
Bajo el lema "Relatos de coraje y valentía. Una invitación a redescubrir héroes y heroínas que hicieron historia", la maratón, que es de participación gratuita y no competitiva, persigue el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la lectura y la alfabetización.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, facilitando su inserción plena en la sociedad. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.