miércoles, 18 de septiembre de 2013

RECLAMO CANILLITA

El Secretariado de la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la Argentina reclamó hoy en una solicitada la declaración de la emergencia laboral de la actividad, debido a las condiciones de "extrema precariedad laboral".

En el texto, publicado hoy en varios matutinos porteños, los miembros de la Federación exigen -entre otros reclamos- "la participación de los vendedores en el denominado `recargo al interior` de las publicaciones con circulación nacional, atento la clara exacción a nuestro salario que supone ese espurio desdoblamiento del precio".
Asimismo, buscan "recuperar el marco regulatorio por ley para fortalecer y hacer cumplir nuestros derechos laborales, ante el desconocimiento de la normativa vigente por parte de los editores concentrados".
En otro párrafo, reclaman por el "avasallamiento de nuestras condiciones salariales y el incumplimiento de la normativa vigente para la actividad", y manifiestan su preocupación por la situación económica de las agencias distribuidoras de todo el país.
"El futuro de la distribuciñon no es ajeno a los vendedores de diarios y revistas, y no permitiremos que los grande editores avancen sobre ese eslabón estratégico del sistema", advierten en el texto, firmado -entre otros- por Juan Alvarez (Tucumán), Luis Frau (La Plata), Luis Ortiz (Corrientes) y Julio Rizza (Santa Fe).

Por último, la entidad expresa la necesidad de diseñar un reglamento nacional de circulación de publicaciones, "cuya vigencia sea controlada por la federación para regular, entre otras cosas, la recirculación de títulos".  

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.