lunes, 23 de septiembre de 2013

SE PONEN EN MARCHA CENTROS UNIVERSITARIOS DE DESARROLLO REGIONAL

Autoridades del Ejecutivo y de Educación provincial suscribirán mañana un convenio para potenciar el trabajo que desarrollan los Centros de Desarrollo Universitario Regionales.

Se trata de un acuerdo entre el Senado de la Provincia y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación en materia de formación profesional universitaria y desarrollo local y regional.
La actividad se realizará a las 11 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá y contará con la presencia de intendentes municipales y Rectores de las Universidades públicas que funcionan en territorio bonaerense.
A propósito de ello, vale recordar que en el mes de febrero se presentó en el Senado el Programa de "Centros de Desarrollo Universitario Regionales", para satisfacer  las demandas y necesidades de los diferentes puntos del territorio bonaerense que no tenían acceso a la educación superior universitaria.

En ese contexto, el Ministerio de Educación de la Nación financia los salarios docentes, los traslados y los viáticos y el Senado realiza aportes para procurar el equipamiento necesario para la puesta en marcha del proyecto. La iniciativa busca brindar la oferta universitaria que -desde una mirada colectiva-, las localidades necesitan para favorecer la producción local y el desarrollo regional.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.