jueves, 17 de octubre de 2013

PARAPANAMERICANOS PRIMERAS MEDALLAS ARGENTINAS


Argentina obtuvo sus primeras medallas, seis de oro, ocho de plata y una de bronce en la segunda jornada de los Juegos Juveniles Parapanamericanos, que hasta el domingo reúnen en Buenos Aires a delegaciones de 17 países de la región de chicos con algún tipo de discapacidad.
La selección nacional logró en judo las dos primeras medallas: Rocío Ledesma,
en la categoría Juvenil Femenina (hasta 57 kilos) se quedó con el oro y el mendocino Maximiliano Fernández, Juvenil Masculino (hasta 66 kilos) obtuvo una de plata.
Los anfitriones cosecharon en atletismo cinco preseas doradas, siete de plata y dos de bronce: Nicolás Aravena, Hernán Urra, Osvaldo Ludueña, Kevin Insaurralde y Teresita Briozzi se llevaron los oros.
El seleccionado argentino de futbol 7 goleó 6 a 0 a su par venezolano en un partido que se jugó en la sede de la UBA, donde el conjunto albiceleste demostró su calidad y superioridad: al final del primer tiempo se fue al descanso con cinco goles arriba y en el complemento realizó otro más.
Durante la jornada también se desarrollaron las competencias de tenis en silla de ruedas, tenis de mesa, boccia, básquetbol y golbol.
La prioridad de los juegos es la inclusión social de los chicos con alguna discapacidad y la integración a la vida de su comunidad, a través de alguna de las diez disciplinas que integran el torneo.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Venezuela, Guatemala y El Salvador son las delegaciones que participan de esta edición. Los resultados actualizados y el medallero se pueden consultar desde el sitio de los Juegos Juveniles Parapanamericanos: www.parapan2013.org.ar. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.