jueves, 31 de octubre de 2013

Trenes: Maquinistas a examen

Desde el martes próximo, los maquinistas del ferrocarril Sarmiento comenzarán a ser examinados con los mismos controles de aptitud psicofísica que se le realizan a los pilotos de aviones, tras un convenio firmado hoy por los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi, en la Casa de Gobierno.

Los exámenes comenzarán a partir del martes con los maquinistas de la línea del Ferrocarril Sarmiento para alcanzar luego al resto de los conductores y se realizarán en el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (Inmae), que depende de la Fuerza Aérea.
Randazzo destacó que el instituto "es de excelencia" y aseguró que estos controles rigurosos darán "mayor seguridad a quienes conducen una formación ferroviaria". "Las características del examen son las mismas que tienen los que se practican a los pilotos de avión", dijo Rossi y explicó que el instituto tiene a su cargo "la habilitación a todos los pilotos  ya sean militares, civiles o comerciales".

Randazzo dijo que en el caso de que alguno de los conductores no llegue a los niveles requeridos "veremos el protocolo de reconversión, qué aptitud no cumple, y si es posible superar esa exigencia se lo incorporará, pero si no se lo desplazará a cumplir otra tarea, siempre respetando la intangibilidad de su salario". 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.