lunes, 9 de diciembre de 2013

EL NUEVO SALARIO POLICIAL: $8570

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció que el salario inicial por todo concepto de un policía de la provincia de Buenos Aires que recién se inicia será de 8570 pesos y aseguró que le “llama la atención”
que las protestas de efectivos en diferentes provincias se den al cumplirse 30 años de democracia.
Scioli formuló el anuncio durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en La Plata, donde explicó que esa cifra “surge de un relevamiento realizado sobre los salarios de las policías de distintas provincias”.  “Si bien cada provincia tiene su composición salarial de manera diferente, observamos que el ingreso de alguien que recién comienza por todo concepto (incluye horas Cores y plus por uniforme) es de entre 8000 y 9000 pesos", graficó.
Scioli hizo un especial reconocimiento a la “inmensa mayoría de la policía que se mantuvo cumpliendo sus funciones” y dijo que “el 98 por ciento de las comisarías de la provincia de Buenos Aires está funcionando con absoluta normalidad”.
Precisó que los 8570 pesos de ingreso inicial “nos parece justo y razonable” y puntualizó que se trata de “una decisión tomada y no un ofrecimiento, porque no se trata de trabajadores nucleados en asociaciones sindicales”.  “Son grupos minoritarios (los de la protesta) y por eso convocamos a estos individuos que normalicen la situación", remarcó.

Añadió que “por eso el gobierno en sus facultades constitucionales y yo como máximo responsable tengo la obligación de informar al conjunto de la población de lo que estamos haciendo para normalizar la situación”. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.