viernes, 27 de diciembre de 2013

NUEVAS TARIFAS DE COLECTIVOS

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ofrecerá este mediodía una conferencia de prensa en la que brindará detalles sobre el alcance de las modificaciones en el cuadro tarifario del transporte de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
El encuentro con la prensa está previsto para las 12 en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno, informó la cartera de Interior y Transporte en un comunicado.
Según lo dispuesto por la Resolución 1609/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial, el valor del boleto mínimo de colectivo en el área metropolitana será incrementado de 1.50 pesos a 2.50 a partir del primer día del 2014.
En tanto, la norma del Ministerio del Interior y Transporte establece además un descuento
del 40 por ciento sobre las tarifas con SUBE para los sectores más vulnerables de la población.
Con la firma del ministro Florencio Randazzo, la resolución destaca entre los objetivos de la política de transporte público del Estado "el mantenimiento de tarifas razonables, aplicando como instrumento las compensaciones tarifarias y logrando una política de redistribución del ingreso hacia los sectores de menores recursos".
El nuevo cuadro tarifario con tarjeta SUBE y sin ella es el  siguiente:
Sección       TARIFA con SUBE  TARIFA sin SUBE
0-3 km               $2,50                             $5,00
3-6 km               $2,70                             $5,50
6-12 km             $2,85                             $5,75
12-27 km           $3,90                             $8,00
Más de 27 km  $4,50                             $9,00.


El Área metropolitana de Buenos Aires", abarca Ciudad de Buenos Aires; Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, MORENO, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.