martes, 17 de diciembre de 2013

REVISAN LAS CONDENAS A LOS CULPABLES DE LA DESAPARICION DE MARITA

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que revocó la absolución de 10 de los 13 acusados por el secuestro y desaparición de Marita Verón "es inédito y tiene una impronta de género" y ahora será una nueva Sala la que definirá las condenas, explicó el abogado José D`Antona.

La decisión del máximo tribunal tucumano "es un logro jurídico y social, porque jueces de la provincia revocan el fallo absolutorio, realizan una lectura de género y hablan de trata, a pesar de que Marita desapareció antes de que la ley 26364 esté vigente", señaló D´Antona, uno de los abogados de Susana Trimarco, madre de la joven a quien se busca desde abril de 2002.
D`Antona resaltó que "es la primera vez que una Corte provincial da a conocer un fallo de estas características, diciendo que 10 personas son responsables penalmente, y ahora, una nueva Sala deberá fijar sólo las condenas que pueden ir de 5 a 15 años". Explicó además que "no puede ser la sala de origen, ya que los jueces tienen pedido de juicio político".
El 11 de diciembre del año pasado la Sala II de la Cámara Penal absolvió a todos los acusados, por lo que el equipo jurídico de Trimarco solicitó el juicio político de los tres jueces que integraban el tribunal.
Dos de ellos, Alberto Piedrabuena y Emilio Herrera Molina solicitaron la jubilación y queda en funciones el tercer miembro: Eduardo Romero Lascano.

Hoy se conoció la decisión de la Corte que consideró coautores del delito de retención y ocultamiento agravado para el ejercicio de la prostitución de Marita a José Fernando "Chenga" Gómez, su hermano Gonzalo José Gómez, Daniela Natalia Milhein y Andrés Alejandro González. Además, condenó como partícipes necesarios de esos delitos a Juan Humberto Derobertis, María Azucena Márquez, Mariana Natalia Bustos, Carlos Alberto Luna, Cynthia Paola Gaitán y Domingo Pascual Andrada. En cambio, mantuvieron la absolución para María Jesús Rivero, ex pareja de Ángel "La Chancha" Ale, y su hermano Víctor Rivero. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.