jueves, 28 de febrero de 2013

DOCENTES BONAERENSES PARAN LUNES Y MARTES


Los docentes bonaerenses resolvieron hoy en asamblea pública que el paro de 48 horas en rechazo a la oferta de 17,8% de aumento salarial que hizo ayer el gobierno provincial se cumplirá el lunes y martes próximo, con lo que los estudiantes secundarios tampoco iniciarán las clases el día previsto.

CFK INAUGURA PERIODO DE SESIONES DEL CONGRESO


En un año marcado por la elección de renovación parlamentaria, donde el oficialismo pondrá en juego las bancas obtenidas en el 2009, cuando logró la menor cantidad de escaños desde el 2003, y tras el triunfo contundente alcanzado en el 2011, que le permitió el año pasado votar leyes clave para el gobierno nacional, la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner inaugura mañana el 131º período de sesiones ordinarias del Congreso, con un discurso en el que realizará un balance de su gestión y ratificará el rumbo del modelo económico  que lleva adelante desde hace diez años el gobierno nacional.

ES LEY ACUERDO CON IRAN


La Cámara de Diputados convirtió en ley esta madrugada con el voto del bloque kirchnerista y de las bancadas aliadas el acuerdo firmado entre Argentina e Irán para que sean interrogados los funcionarios iraníes acusados de participar en el atentado a la AMIA.

LUNES Y MARTES PARO DE ESTATALES


Tras un encuentro realizado en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público en la ciudad de La Plata, los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires ATE, UPCN y FEGEPPBA rechazaron ayer un ofrecimiento de aumento salarial del 17 por ciento realizado por el gobierno bonaerense y

LA FRAGATA LIBERTAD LLEGA A BUENOS AIRES


La fragata "Libertad", buque escuela de la Armada Argentina, arribará al puerto de Buenos Aires mañana. El buque zarpó el pasado 18 de febrero del puerto de Mar del Plata, al que había arribado el 9 de enero tras el incidente que lo mantuvo retenido en Ghana, interrumpiendo el periplo de instrucción de los cadetes de la Escuela Naval Militar.

miércoles, 27 de febrero de 2013

LA COLONIA SE DESPIDIÓ EN DEFENSORES


El Club Defensores de Moreno fue anfitrión del festejo en el cierre de la colonia municipal en el que tomaron parte más de un centenar de niños, jóvenes y adultos con discapacidad mental, motora y sensorial.

DOCENTES RECHAZO Y MARCHA A CAPITAL


El Frente Gremial Docente Bonaerense rechazó esta tarde la propuesta de aumento salarial efectuada por el gobierno provincial a la que calificaron de "insuficiente e irresponsable".
Así lo explicaron los titulares de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini y del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel al rechazar la propuesta de un aumento del 17,8 por ciento en tres tramos.
Mañana jueves 28 los docentes fueron convocados por sus gremios a marchar a la Casa de la Provincia. Desde Moreno, el reclamo partirá a las 8 de la sede del Suteba.

LAS HUELLAS DEL SECRETARIO


Las huellas del secretario recorre parte de nuestra historia con tono educativo y de aventura.
Estamos en 1810 y la Primera Junta le encarga a su secretario, Mariano Moreno, la redacción de un conjunto de normas y principios que marquen las acciones y los objetivos de Gobierno en los primeros años de la revolución.

MUNICIPIOS DEBERAN TENER BOLETIN OFICIAL


Los municipios bonaerenses tendrán que contar con un boletín oficial en el que deberán publicar en forma mensual las ordenanzas votadas en los concejos deliberantes, y los decretos y resoluciones que dicten los intendentes.
La ley, publicada hoy en el Boletín Oficial, señala que se deberán “promulgar las ordenanzas o en su caso vetarlas dentro de los diez días hábiles” y agrega que habrá que “dar a publicidad a las disposiciones del concejo deliberante y las ordenanzas, los decretos y resoluciones del gobierno municipal”.

PRESENTAN RECURSO EN DEFENSA DE HERMANAS JARA


La Asociación Argentina de Mujeres de Carreras Jurídicas presentará mañana un amicus curiae en la investigación penal que lleva adelante el Tribunal Oral (TOC)Nº 2 de Mercedes, que tiene como imputadas por tentativa de homicidio y privadas de la libertad desde hace casi dos años a las hermanas Ailén y Marina Jara.
"Pedimos como `amigas del tribunal` (amicus curiae) que el tribunal introduzca la mirada de género, que contemple la situación de vulnerabilidad de ellas que actuaron en legítima defensa ante su abusador, y que les otorgue la prisión domiciliaria", anticipó a Télam Norma Chiapparrone, secretaria general de la asociación.
En tanto, hoy se concretó la pericia psicológica

#AHORA EN 140 CARACTERES Benedicto XVI



Tras concluir su última Audiencia General en la Plaza de San Pedro, ante cerca de 200 mil fieles, el Papa Benedicto XVI publicó en la red social Twitter su intención de que todas las personas experimenten el amor de Dios.
En un mensaje publicado en 9 idiomas y difundido a través de sus distintas cuentas oficiales en Twitter, --donde tiene más de 2,8 millones de seguidores-, Benedicto XVI ‏@Pontifex_es twitteó: “Quisiera que

IRREGULAR INICIO DE CLASES EN LA PROVINCIA



Las clases comenzaron hoy en la casi totalidad de los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, mientras los gremios docentes aguardan hoy una oferta salarial de parte del gobierno bonaerense.
Si bien el paro de 48 horas del Frente Gremial Docente finalizó ayer, aún mantiene esa medida de fuerza

EL PJ POSTERGARÍA INTERNAS


El Consejo Nacional del Partido Justicialista sesionará mañana con el propósito de analizar la posibilidad de posponer las elecciones internas que habían sido fijadas para el próximo 31 de marzo.

COBRAN JUBILADOS Y PENSIONADOS

BUENA NUEVA:
A PARTIR DE HOY, COBRAN JUBILADOS Y PENSIONADOS BONAERENSES 


El Instituto de Previsión Social informó que los jubilados y pensionados de la Provincia comenzarán a percibir los haberes correspondientes a febrero. El cronograma:

AYACUCHO 2013: CLASIFICADOS MORENENSES




El Certamen Nacional de Canto Folclórico Ayacucho 2013, a desarrollarse los días 10, 11, 12 y 13 de marzo en el marco de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, ya tiene sus clasificados morenenses.
Se trata de los artistas

24 DE MARZO: PRUEBA ATLETICA EN MORON


El municipio de Morón convoca a participar el domingo 24 de marzo de la Prueba Atlética por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se realiza todos los años al cumplirse el 37 aniversario del golpe cívico militar que derrocó a la presidenta María Estela Martínez de Perón.
La competencia se realizará

¿CÓMO ESTÁ EL TIEMPO EN TU BARRIO/LOCALIDAD?

Fuente ubicada detrás de Casa Rosada, Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la jornada de hoy en Capital Federal y alrededores se presentará con cielo despejado

martes, 26 de febrero de 2013

TRABAJO ADOLESCENTE ILEGAL EN LOCALES DE COMIDA RAPIDA


Locales de comida rápida de todo el país fueron controlados el fin de semana con el objetivo de detectar trabajo adolescente irregular, hecho que verificaron en el 15% de los casos, informó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

OSCURA ESTADÍSTICA: LA MAYORÍA DE LAS MUJERES GOLPEADAS SON AGREDIDAS POR SU PAREJA


El 77 por ciento de las mujeres atendidas en hospitales públicos bonaerenses por violencia de género fueron agredidas por sus parejas, según reveló un estudio del ministerio de Salud bonaerense. En el 81,8 por ciento de esos casos las mujeres sufrieron violencia física combinada con psicológica, sexual, verbal y económica.

¿CÓMO ESTÁ EL TIEMPO EN TU BARRIO/LOCALIDAD?

PARQUE LOS ROBLES, 10:00 AM


Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada de hoy martes se presenta con cielo despejado a algo nublado, vientos leves del sector sur y una temperatura que se ubicará en 12/9 grados de mínima y 24 grados de máxima.

lunes, 25 de febrero de 2013

MURIO ACUSADA POR DESAPARICION DE MARITA


Irma "Liliana" Medina, acusada de haber prostituido a Marita Verón, secuestrada por una red de trata en 2002, en los burdeles de su propiedad en la provincia de La Rioja, falleció hoy en la Unidad Coronaria del hospital Enrique Vera Barros luego se sufrir un nuevo paro cardiorespiratorio, informaron fuentes de ese centro asistencial.

ESCUELAS PÚBLICAS VACÍAS


El paro docente de 48 horas dispuesto por el Frente Gremial docente de la Provincia de Buenos Aires se cumplía con un alto nivel de acatamiento en la mayor parte de las escuelas públicas del conurbano bonaerense.

PARO EN LOS HOSPITALES Y LOS MÉDICOS LANZAN PLEIBISCITO


En el marco del paro convocado por ATE, los profesionales de la salud bonaerense denuncian "la terrible situación que viven los hospitales públicos" de la Provincia y realizan este lunes una medida de fuerza por 24 horas. Asimismo, a las 11 horas marcharán en Capital Federal desde la Plaza del Congreso a la Casa de la Provincia, compartiendo la movilización con los estatales de ATE bonaerense. 

NO HABRA REAPERTURA DE PARITARIA DOCENTE


El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, ratificó que la paritaria docente no se reabrirá, recordó que la decisión final sobre los sueldos de los maestros compete a las provincias,

viernes, 22 de febrero de 2013

NO HAY CLASES


La  Federación de Educadores Bonaerenses resolvió hoy no iniciar las clases en la provincia de Buenos Aires el próximo lunes y dispuso

A UN AÑO DE LA TRAGEDIA DE ONCE



Familiares de las víctimas de la tragedia de Once recordaron hoy a los 51 muertos e hicieron sonar una sirena, a un año del accidente del tren Sarmiento, en la estación Once de Septiembre. 
En el andén Nº2 de esa estación ferroviaria, tras una bandera que pide justicia, los familiares se ubicaron junto a 51 rosas rojas y encendieron 51 velas. En emotiva ceremonia, a las 8.32 hicieron sonar una sirena, en memoria de las víctimas del fatal accidente que dejó más de 700 heridos.

jueves, 21 de febrero de 2013

CUATRO GREMIOS DOCENTES CONFIRMARON PARO NACIONAL

En conferencia de prensa realizada en la sede gremial de SADOP, dirigentes nucleados en los gremios docentes SADOP, AMET, CEA y UDA, anunciaron un paro para el lunes próximo, en rechazo al aumento anunciado por el Ministerio de Educación. En tanto, los dirigentes de CTERA, encabezados por Stella Maldonado, no participaron de la rueda de prensa, anunciando que se reunirán en congreso el sábado para determinar su posición ante el paro anunciado por los otros sindicatos de educadores. 

Cuatro sindicatos docentes nacionales anunciaron hoy un paro nacional para el lunes, día de inicio del ciclo lectivo en todo el país, en rechazo al aumento del 22% en el piso mínimo salarial que fijó el gobierno nacional tras las reuniones paritarias.

TRAGEDIA DE ONCE: CFK ENVIA ABRAZO SOLIDARIO

22/02/2012: El entonces secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, se hace presente en la estación Once y califica como "muy grave" el choque del tren en la estación Once y asegura: "puede haber muertos", aunque aclaró que aún no hay información oficial sobre la existencia de fallecidos. 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy a las víctimas de la tragedia de Once y envió un "abrazo solidario" a las familias de los que murieron y resultaron heridos en ese siniestro ferroviario, que mañana cumple un año.
"Sé que la pérdida de un ser querido es irreparable

22/02/12 LA TRAGEDIA DE ONCE


El miércoles 22 de febrero de 2012 a las 08:33 horas, la formación número 3772 del ferrocarril Sarmiento -por entonces administrado por la empresa Trenes de Buenos Aires- ingresando a la plataforma 2 de la Estación Once, no logró detener su marcha y colisionó con los paragolpes de contención de la estación. Fallecieron 51 personas y otras 703 resultaron heridas. Los gobiernos nacional, provincial y porteño, decretaron entonces 48 horas de duelo nacional. 


INTENDENTE DE ITUZAINGÓ ASEGURA QUE LA ÚNICA QUE GARANTIZA CONTINUIDAD DEL MODELO ES CRISTINA


El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo dijo hoy que “Cristina Fernández de Kirchner es la única que puede garantizar la continuidad de este modelo de país”.
El jefe municipal subrayó,

OPORTUNIDAD LABORAL LA JUSTICIA BUSCA PERSONAL


La Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires iinició un Proceso de Selección para Incorporar personal administrativo destinado a cumplir tareas en dependencias del Ministerio Publico Provincial en el Departamento Judicial Mercedes Ayudantías Fiscales: Navarro, Carmen de Areco, General Rodríguez y Moreno.
La inscripción debe realizarse del 21 al 25 de febrero a través de www.mpba.gov.ar Link de ingreso de Empleados Administrativos. 
El postulante debe acreditar

LA FEB NO INICIARÍA EL CICLO LECTIVO


La Federación de Educadores Bonaerenses indicó esta mañana que ante las dilaciones y la falta de oferta salarial concreta en el ámbito provincial, existe una clara tendencia de sus afiliados de no iniciar el ciclo lectivo el próximo lunes.

miércoles, 20 de febrero de 2013

PARA AGENDAR JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA DE ONCE


SE LEVANTÓ EL PARO EN EL HOSPITAL


Según refiere Gustavo Cuello, delegado del Sindicato Obreros de Maestranza y empleado de la empresa de limpieza Cruz del Mar, el paro iniciado el miércoles pasado en el hospital por falta de pago del último sueldo, fue levantado en horas de la tarde de ayer martes 19.
“Se hizo efectivo el cobro del sueldo adeudado y se comenzó la limpieza culminando la tarea en el transcurso de la tarde”, explicó Cuello, señalando además que “ojalá no se repita este mes entrante ya que el sindicato obrero maestranza presentó recursos de amparo para estar cobrando este mes y meses siguientes”.

SI NO HAY RESPUESTA OFICIAL LAS CLASES NO COMIENZAN


El titular de Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, anticipó hoy que el viernes próximo definirán "el plan de acción" a seguir ante la falta del llamado a paritaria por parte del gobierno bonaerense, y advirtió que "si no hay respuesta, las clases no comienzan".
Baradel criticó al Ejecutivo bonaerense porque "no solamente no ha hecho ninguna propuesta

martes, 19 de febrero de 2013

INSCRIBEN EN LICENCIATURAS A MAESTROS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS


La Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires abrió la inscripción a licenciaturas en Matemática, Lengua, Práctica de la Lectura y otras, dirigidas a maestros del nivel primario que cuenten con título terciario de formación inferior a cuatro años.

MIÉRCOLES 20 FERIADO


Mañana miércoles 20 de febrero será feriado extraordinario en conmemoración del enfrentamiento librado en 1813 en Campo Castañares, al norte de la ciudad de Salta.
El Ejército del Norte comandado por Manuel Belgrano derrotó en esa batalla y por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que ya había vencido en septiembre anterior en la Batalla de Tucumán. El listado de Feriados 2013 puede consultarse ingresando a: http://www.mininterior.gov.ar/asuntos_politicos_y_alectorales/dinap/feriados.php#feriados/feriados2013.php.

ATRASOS EN EL PLAN MAS VIDA



Esta semana, los diputados de la Coalición Cívica pidieron que el ministro de Desarrollo Social Martín Ferré se explique acerca de las denuncias de beneficiarios sobre el retraso en la entrega de la asistencia alimentaria del Plan Más Vida.

LA TRAGEDIA DE ONCE A JUICIO ORAL Y PUBLICO


El juez federal Claudio Bonadio cerró el sumario y elevó a juicio oral y público la causa la tragedia en la línea Sarmiento que el 22 de febrero de 2012 provocó 51 muertos y más de 700 heridos en la estación Once. 
En el juicio, que estará a cargo del Tribunal Oral Federal Uno, se analizará

EL COLEGIO DE ESCRIBANOS CUMPLE 124 AÑOS


El Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires celebrará el jueves próximo su 124º aniversario, con un acto que se realizará en La Plata y a donde fueron invitadas autoridades nacionales y provinciales.

DEFENSOR DEL PUEBLO CONTROLA LOS PRECIOS


La Defensoría del Pueblo inició esta semana un relevamiento en comercios con el propósito de controlar el cumplimiento del acuerdo de precios con la Secretaría de Comercio.

20 DE FEBRERO DE 1813. BELGRANO TRIUNFA EN LA BATALLA DE SALTA.


La batalla de Salta fue un enfrentamiento armado librado el 20 de febrero de 1813 en Campo Castañares, hoy zona norte de la ciudad de Salta, en el curso de la Guerra de la Independencia.
El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano, derrotó por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que había batido ya en septiembre anterior en la batalla de Tucumán.
La rendición incondicional de los realistas

lunes, 18 de febrero de 2013

EL INICIO DE CLASES NO ESTÁ ASEGURADO


El Frente Gremial Docente Bonaerense advirtió hoy que “no está garantizado el inicio del ciclo lectivo” y afirmó que el comienzo de las clases "depende exclusivamente del gobernador Daniel Scioli”.

NUEVA PROCURADURIA ANTI NARCOTRAFICO


La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, anunciará mañana la creación de una nueva procuraduría adjunta que se encargará de manera específica de las causas judiciales contra el narcotráfico.

LA RURAL DEJARÍA DE VENDER SOJA Y MARCHARÍA CON MOYANO


 El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, advirtió hoy que los productores nucleados en su entidad podrían dejar de vender soja “a fines de marzo”, en reclamo contra

CONVOCAN A JUGADORES PARA LA COPA AMÉRICA DE LA LIGA DE FUTBOL ESPECIAL


La Asociación Civil Andar convoca a jugadores de la Liga de Fútbol Especial para integrar el Seleccionado Argentino que nos representará en la “2° Copa América de la Liga de Fútbol Especial” a desarrollarse en Chile el mes próximo.

CAMIONEROS BLOQUEAN TODAS LAS SUCURSALES DE MAXICONSUMO



El Sindicato de Choferes de Camiones realiza un bloqueo a todas las sucursales de la cadena de mayoristas Maxiconsumo, y podría afectar el abastecimiento de las góndolas y el acuerdo de precios.

MURIÓ LA MADRE DEL PRESIDENTE KIRCHNER


María Ostoic, madre del ex presidente Néstor Kirchner, falleció anoche a los 92 años, en una clínica porteña del barrio de Barrio Norte. En noviembre del año pasado, la suegra de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner debió ser internada a raíz de una arritmia, provocada por un cuadro de deshidratación. La mamá del ex presidente se había mudado hace un tiempo desde Rio Gallegos a la Ciudad de Buenos Aires.

ESPACIO DEL LECTOR: PARO EN EL HOSPITAL DE MORENO




Mi nombre es Gustavo Cuello, delegado del SOM Sindicato Obreros de Maestranza. Soy empleado de la empresa de limpieza Cruz del Mar S.A. Empresa de La Plata. Somos 40 compañeros que estamos de paro desde el miércoles pasado en el hospital por falta de pago del último sueldo. Adjunto fotos de cómo está el hospital en estos momentos.

domingo, 17 de febrero de 2013

NIÑOS CANJEAN JUGUETES BELICOS


El Registro Nacional de Armas (RENAR), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, invitó a cientos de chicos de todas las edades a canjear juguetes bélicos por otros que fomentan la integración, la paz y la solidaridad, en el Espacio Cultural “Instituto Saturnino Unzué” de Mar del Plata.
Los niños que se acercaron al stand del RENAR pudieron vivir la experiencia de inutilizar sus armas de juguete mediante el uso de una prensa hidráulica, simulando la misma operatoria que se instrumenta para destruir las armas de fuego en los puestos móviles que el organismo hace circular por todo el territorio nacional, informó el Ministerio de Justicia en un comunicado.
Desde 2007, el Plan Nacional de Desarme ha sacado de circulación más de 141 mil armas y más de 1 millón de municiones. El material es destruido y el metal obtenido se recicla para luego donarlo al Hospital de Pediatría Juan Pedro Garrahan.http://www.youtube.com/watch?v=HhMXjOuEaL4

TRAGEDIA DE ONCE: RECLAMO DE JUSTICIA EN LA PLAZA


Familiares de las 51 personas que murieron en una tragedia ferroviaria en la estación de Once el 22 de febrero de 2012 convocaron a una manifestación en reclamo de justicia

ALERTA POR TORMENTAS INTENSAS


Un alerta meteorológico por  tormentas fuertes en el noroeste, sudeste y centro de Buenos Aires, Cordoba, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos y centro y norte de San Luis, lanzó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.
Según el parte del SMN,

viernes, 15 de febrero de 2013

LA IMAGEN DEL DIA

El costo de vida habría aumentado 1,1 por ciento en enero, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

PARITARIA DOCENTE PISO SALARIAL Y RECHAZO GREMIAL


El gobierno nacional fijo hoy un piso salarial con un aumento del 22 por ciento en tres tramos respecto del año pasado y ahora las provincias deberán fijar sus propios acuerdos a través de negociaciones paritarias que pueden llegar a ese mínimo o superarlo.

LA ESCUELA TECNICA 1 CREÓ PROGRAMA DE TV


El programa televisivo "Técnicamente sabio", realizado por docentes y alumnos de la Escuela Técnica 1 de Moreno, captó ya una audiencia de 650 mil espectadores que residen en 120 países, informó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

ESPACIO DEL LECTOR: DENUNCIA A LA LÍNEA 57


Quiero denunciar al chofer del interno 256 de la línea 57, que salió de Moreno a Palermo rápido con horario en Pte Saavedra 11:50 , por no haberme aceptado el boleto SUBE jubilados, pero además me cobró 9 pesos hasta Pte Saavedra, cuando en realidad sale 7,50 (lo tomo todas las semanas). Cuando le reclamé me dijo que no existía esa tarifa, al subir un compañero le pregunté y este me dijo que si obviamente lo puse en evidencia al chofer, lo cual me indica que lo hizo adrede y alevosamente, como pagué con sube no recupero la diferencia. Esta línea no respeta la ley, encima se rio de mi por haber presentado la credencial de PAMI.

Maria Cristina Amurrio

PONERSE LA CAMISETA CONTRA EL CANCER INFANTIL


En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, la fundación "Natalí Dafne Flexer", una ONG argentina que trabaja en la ayuda al niño con cáncer, organiza hoy una serie de actividades, bajo el lema “ponete la camiseta”, en la que convoca a colocarse una remera blanca con el fin de concientizar a la sociedad sobre esta problemática.
 “Tenemos que lograr que en los próximos años, cada 15 de febrero, toda Latinoamérica se vista de blanco, para demostrar el apoyo a los niños enfermos de cáncer en nuestra región", aseguró Edith Grynszpancholc, titular de la fundación y presidenta continental de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer.
Grynszpancholc añadió: "Necesitamos que, más allá de su condición socioeconómica y su lugar de residencia, todos los niños con cáncer tengan acceso al diagnóstico oportuno y al tratamiento adecuado en hospitales especializados, para mejorar así las tasas de supervivencia".
La organización instaló hoy

PIDEN QUE JUECES Y FISCALES TRIBUTEN GANANCIAS


La Cámara de Diputados recibió un proyecto de ley el cual propone que tributen Impuesto a las Ganancias los jueces y fiscales  de la Nación y las provincias.

EL MIERCOLES 20 ES FERIADO


El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la ley sancionada por el Senado en conmemoración de la Batalla de Salta. De esta manera, el próximo miércoles 20 de febrero será feriado extraordinario en conmemoración

#AHORA EXIMEN DE PRISION A MAESTRAS DEL JARDIN TRIBILIN


Las cinco docentes y autoridades del jardín Tribilín de San Isidro que están imputadas por el presunto maltrato de los niños fueron beneficiadas con la eximición de prisión y por el momento no podrán ser detenidas, informaron hoy fuentes judiciales.
La medida la tomó el juez de Garantías de San Isidro Rafael Sal Lari, quien le otorgó la eximición de prisión a

jueves, 14 de febrero de 2013

PIDIERON DETENCION DE DOCENTES DEL JARDIN TRIBILIN


El fiscal de San Isidro Franco Servidio pidió hoy la detención de dos docentes del jardín maternal "Tribilín", acusadas de maltratos a niños de entre 45 días y 3 años que iban a ese establecimiento.
El Dr. Servidio imputó a los docentes Yanina Gogonza y Noelia Gallardo del delito de "abandono de persona agravado", mientras que ahora el juez de la causa, Rafael Sal Lari, deberá analizar y resolver la solicitud del fiscal.
La fiscalía analiza además pedir la detención de la directora del jardín, Noemí Núñez, y de una cuarta maestra que también estaría denunciada en la causa, detalló la fuente.
El delito que se les imputa a las maestras tiene una pena de

LA IMAGEN DEL DIA

Dos personas resultaron heridas esta mañana como consecuencia de un choque múltiple protagonizado por tres autos y un camión, ocurrido a unos 500 metros del peaje troncal de la autopista Illia a la altura del barrio porteño de Retiro. 

LAS CLASES EN CUARTO INTERMEDIO


Las autoridades nacionales y los representantes de los gremios docentes anunciaron el pase a un cuarto intermedio, al no arribar a un acuerdo en el marco de la paritaria nacional.
Las negociaciones

IDENTIFICAN RESTOS DE DESAPARECIDOS EN DICTADURA


La Justicia Federal de La Plata identificó hoy los restos de dos personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar que habían sido enterrados en el cementerio platense como NN, informó el Centro de Investigación Judicial (CIJ).
Se trata de los restos de