jueves, 30 de mayo de 2013

HAGAN JUEGO…/ EXTIENDEN LICENCIAS A 17 BINGOS BONAERENSES


El gobierno bonaerense renovará los permisos de explotación de 17 salas de bingos hasta el año 2031, con lo que la provincia de Buenos Aires piensa obtener 500 millones de pesos extra, informó un vocero de la gobernación.

miércoles, 29 de mayo de 2013

La Opinión de Moreno recuerda…El Cordobazo

El 29 de mayo de 1969, se produce la sublevación popular conocida como “el Cordobazo”.
El clima político y social provocado por las decisiones autocráticas de la dictadura de Juan Carlos Onganía fue agravándose paulatinamente, surgiendo en forma creciente actos de protesta y huelgas en todo el país.

martes, 28 de mayo de 2013

OTRO PARO DOCENTE DE 48 HORAS


El Frente Gremial Docente bonaerense convocó hoy a otro paro de 48 horas a realizarse mañana y el jueves, con lo cual completarían 12 medidas de fuerza desde que se inició el ciclo lectivo, anunciaron hoy los dirigentes sindicales.

lunes, 27 de mayo de 2013

EL DATO DEL DÍA/ CÓMO SE FORMAN LOS PRECIOS...


Fuente: 
"Estructuras de Mercado y Fallas del Mercado" - Cátedra: José Salvador Cárcamo - U.B.A. Páginas 10 y 11

LA IMAGEN DEL FIN DE SEMANA/ ALTA EN EL CIELO


Buenos Aires, 25/05/2013 A media tarde, la bandera nacional argentina -llevada por una de las artistas del grupo Fuerza Bruta- recorre el aire de la Plaza de Mayo, en los actos de homenaje a los 203 años de la Revolución de Mayo y diez años de la asunción del presidente Néstor Kirchner. Más de 600 mil personas asistieron a la celebración popular.

PROVINCIA DE AULAS VACÍAS/ PRIMERA JORNADA DE PARO POR 48 HORAS


  

Los docentes de la provincia de Buenos Aires cumplirán hoy la primera jornada del paro de actividades dispuesto por 48 horas ante la falta de acuerdo con el gobierno por un aumento salarial para el sector. La medida fue dispuesta por el Frente Gremial Docente Bonaerense que integran el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los privados de Sadop y los técnicos nucleados en Amet, entre otros gremios.

miércoles, 22 de mayo de 2013

ASIGNACIONES FAMILIARES SERÁN COBRADAS AHORA SÓLO POR LAS MADRES


La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner detalló hoy los alcances del aumento de los topes de asignaciones familiares,

MOVIMIENTOS POLÍTICOS, SOCIALES Y JUVENILES CONTROLARÁN LOS PRECIOS


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que "se desplegarán los movimientos políticos, sociales y juveniles en todo el territorio" nacional para "mirar los precios" de los productos en venta y "cuidar el bolsillo del pueblo". 

CAMBIO DE GUARDIA EN EL CABILDO



El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezará esta noche el relevo anual de la Guardia de Honor del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, en el solar del Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires.
La tradicional ceremonia, que se desarrollará a partir de las 19, recuerda las acciones de los hombres que participaron de los sucesos previos al Cabildo Abierto de 1810, recordó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
La Legión de Patricios Voluntarios del Ejército Argentino fue el cuerpo armado

martes, 21 de mayo de 2013

LLEGA ROPA PARA TODOS


La propuesta "Ropa para todos" impulsada por el gobierno nacional, que consiste en la comercialización de prendas y calzados para hombres a precios económicos, será lanzada este sábado 25

LOS BOMBEROS FESTEJAN SU DIA



La Asociación de Bomberos Voluntarios de Moreno informó esta semana que el próximo domingo 2 de Junio, con motivo de celebrarse en todo el país el Día del Bombero Voluntario, la institución realizará

lunes, 20 de mayo de 2013

CUATRO DIAS SIN HOSPITALES


El personal agrupado en la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) paralizará las tareas durante cuatro días a partir de mañana en los 77 hospitales bonaerenses en demanda de "un inmediato incremento salarial", informó hoy la organización.

MEMORIA Y SILUETAS EN EL PARQUE


 “El siluetazo desde la mirada de Eduardo Gil” es una exposición de fotografías que recuerda aquella intervención artística ocurrida el 21 de septiembre de 1983, en el marco de la III Marcha de la Resistencia, donde los manifestantes comenzaron a delinear siluetas humanas en afiches que luego instalaron en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.
Los cuerpos dibujados visibilizaron aquellos que el terror estatal había desaparecido.

LA COLECTA MAS POR MENOS SE REALIZA EL 8 Y 9 DE JUNIO




El 8 y 9 de junio Cáritas realizará su colecta anual "Más por Menos" para colaborar con personas y hogares que padecen carencias o exclusión, esta vez bajo la consigna "Apuntamos alto: pobreza cero", informó hoy la entidad católica.

2013/ARGENTINA ELIGE: HASTA EL 5 DE JUNIO HAY TIEMPO PARA CONSULTAR PADRONES PROVISORIOS



El plazo para reclamar por errores de datos en los padrones electorales con miras a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto y las elecciones legislativas del 27 de octubre, se prorrogó hasta el 5 de junio, se informó desde el Ministerio del Interior y Transporte.

ESPACIO DEL LECTOR


Para publicar en el Espacio del Lector, el mensaje -que puede acompañarse con imágenes-, no debe exceder los 600 caracteres, y estar acompañado de nombre, apellido (serán publicados) y DNI, dirección y teléfono (se mantendrán en reserva) de quien envía. 

domingo, 19 de mayo de 2013

GARRAFAS DE 10 KG A $16 EN PARQUE PASO DEL REY Y BARRIO SAN CARLOS




Mañana lunes 20 de mayo desde las 11 los vecinos de los barrios Parque Paso del Rey y San Carlos podrán comprar las garrafas de gas de 10 kg. a $16.
Los puestos de venta estarán en

viernes, 17 de mayo de 2013

ESPACIO DEL LECTOR: ROBOS A LA SALIDA DE LA ESCUELA


“Hoy a la salida de la escuela secundaria nº37 de Moreno a mi hijo le robaron el celular y le tengo que dar GRACIAS A DIOS que no le paso nada y fue solo el susto y mal momento!!

ASUME EL NUEVO OBISPO DE MERLO/MORENO


El obispo Fernando Carlos Maletti toma posesión formal de su lugar como pastor de la Diócesis Merlo-Moreno. La ceremonia tendrá lugar

GARRAFAS DE 10 KG A $16 EN PARQUE PASO DEL REY Y BARRIO SAN CARLOS


El próximo lunes 20 de mayo desde las 11 los vecinos de los barrios Parque Paso del Rey y San Carlos podrán comprar las garrafas de gas de 10 kg. a $16. En los mismos puestos también se canjearán lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo.
Los puestos de venta estarán emplazados en

#YA LO HABÍA ANTICIPADO CHARLIE... "Los amigos del barrio pueden desaparecer, los cantores de radio pueden desaparecer. Los que están en los diarios pueden desaparecer, la persona que amas puede desaparecer. Los que están en el aire pueden desaparecer en el aire. Los que están en la calle pueden desaparecer en la calle. Los amigos del barrio pueden desaparecer, pero los dinosaurios van a desaparecer..."



SIN OLVIDO NI PERDÓN, videla murió hoy a las 08:25 
El parte médico de la muerte del represor Jorge Rafael Videla indica que "se lo encontró en su celda sin pulso ni reacción pupilar, por lo que se le realiza un ECG (electrocardiograma) constatándose su óbito, siendo las 08.25 hs del día de la fecha". 
Así lo informaron fuentes oficiales, quienes dijeron que tras constatarse su muerte "de conformidad con los trámites de rigor, se cursó comunicación del deceso al Juzgado Federal Nº 3, Secretaría Nº 10, de Morón". 
Videla fue hallado sin vida hoy en el módulo 4 del Complejo Penitenciario Federal 2, de la ciudad de Marcos Paz. 

jueves, 16 de mayo de 2013

FRANCISCO: “El ser humano es considerado un bien que se puede utilizar y luego desechar”

El papa Francisco afirmó hoy que en la crisis económica que atraviesa el mundo "los propios seres humanos son considerados como bienes de consumo que pueden ser utilizados y desechados" y pidió una reforma financiera ética, en favor de los más pobres.

miércoles, 15 de mayo de 2013

VIERNES 24 SIN NAFTA


El viernes 24 de mayo el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garages y Playas de Estacionamiento realizará un paro nacional. Según se anticipó la medida busca “reforzar sus demandas salariales en el marco de las paritarias.”
En ese marco,

TALLER GRATUITO DE FOTOGRAFIA ESTENOPEICA


Cámaras estenopeicas en construcción
“La cámara viajera”, se denomina el Taller intensivo de Fotografía Estenopeica (se conoce como fotografía estenopeica a la técnica mediante la cual se obtienen fotografías y negativos sin prácticamente nada de equipo), que dictará el sábado venidero el fotógrafo profesional y profesor de fotografía Jorge Guillermo Alvarez.

ROTARY ORGANIZA CERTAMEN DE FOTOGRAFIA


El Rotary Club de Pilar organiza “Pilar de celeste y blanco”. “El objetivo es  fomentar el orgullo por muestra bandera, que nos representa  y nos une”, señalan los organizadores de esta propuesta que se dividirá en dos partes:

lunes, 13 de mayo de 2013

DOCENTES/ SI NO HAY AUMENTO A FIN DE MAYO VOLVERIAN AL PARO


El SUTEBA advirtió hoy que si el gobierno bonaerense no formula "una oferta superadora" al 22,6% de incremento salarial que otorgó por decreto, los docentes realizarán "medidas de acción" cuando finalice el período de conciliación obligatoria al que están sujetos.

HOSPITALES/ PARO DE 96 HORAS


Los profesionales de la Salud alineados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires iniciarán mañana martes un paro de cuatro días en los hospitales públicos, en reclamo de mejoras salariales para el sector.
La Cicop, que la semana pasada paró por 72 horas, ahora decidió ampliar la medida de fuerza, y anticipó que podría realizar una huelga por tiempo indeterminado si el gobierno provincial no ofrece una propuesta salarial que mejore el 23 por ciento propuesto.
“Vamos a un paro de 96 horas y el sábado que viene vamos a realizar una asamblea en la que definiremos los pasos a seguir”, indicó el vicepresidente de la Cicop, Fernando Corsiglia. 

viernes, 10 de mayo de 2013

GARRAFAS DE 10 KG A $16 EN BARRIO 25 DE MAYO Y MORENO SUR



El próximo lunes 13 de mayo desde las 11 los vecinos de los barrios 25 de Mayo y Casasco podrán comprar las garrafas de gas de 10 kg. a $16. En los mismos puestos también se canjearán lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo.
Los puntos de venta estarán en

ESTA NOCHE CELEBRACIÓN EN EL BICENTENARIO DEL HIMNO



Oíd mortales el grito sagrado…!

Un 11 de mayo de 1813, la Asamblea General Constituyente aprobó por aclamación que la marcha escrita por Vicente López y Planes con música de Blas Parera sea el himno nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Víctor Heredia, Verónica Condomí, Darío Volonté Y Guillermo Fernández encabezarán el homenaje al bicentenario del Himno Nacional que se realizará esta noche, desde las 00:00 horas desde el Cabildo de Buenos Aires, y será transmitido por cadena nacional.

ACEITE MAGICO PEDICULICIDA NO ESTA AUTORIZADO POR ANMAT


El Ministerio de Salud de la Nación recomendó hoy no comprar ni usar el "Aceite Mágico Pediculicida", ya que se trata de un producto no autorizado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectó la existencia en el mercado local de ese medicamento contra los piojos y recomendó a la población que se abstenga de adquirirlo, señala un comunicado de la cartera sanitaria.

ELECCIONES: ESTÁN DISPONIBLES LOS PADRONES PROVISORIOS


Se pueden consultar desde hoy los padrones provisorios de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas, y obligatorias del 11 de agosto y a las legislativas del 27 de octubre.
La difusión durará 15 días, es decir hasta el 25 de mayo, por lo que las autoridades recomiendan revisarlos para corroborar los datos personales de cada elector, sobre todo los que hayan realizado cambio de documento en los últimos años.
Para poder realizar las consultas hay dos vías:

EDICIÓN IMPRESA SÁBADO 11 DE MAYO 2013


jueves, 9 de mayo de 2013

SE CONFORMÓ EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA ESCUELA DE POLICÍA DE MORENO


El intendente Mariano West se reunió con los integrantes del Consejo Académico de la nueva escuela de Policía de Moreno. El Director de la Escuela de Policía es el Comisario Santiago Yoshimura.
Se informó que en el encuentro consejeros y funcionarios avanzaron sobre los siguientes temas: cátedras que se desarrollarán durante el año lectivo 2013, docentes que estarán a cargo de las mismas, y horarios de cursada.
El Consejo Académico definido por West como “representativos de distintos sectores y nacen del seno de la comunidad, porque nos proponemos abordar la Escuela y la formación de nuestros jóvenes en el marco de políticas de Estado, en las que tenemos que coincidir todos", está conformado por

PARA AGENDAR: GALASSO EN MORENO


El prestigioso ensayista, historiador revisionista Norberto Galasso, visitará Moreno. Estará el 30 de mayo a las 19, en España 440, esquina Boulevard Eva Perón, donde disertará sobre “la profundización del modelo y el rol de la juventud a 10 años del 25 de mayo de 2003”. La entrada es libre y gratuita.

miércoles, 8 de mayo de 2013

CONCEJALES A LOS 21

ANTICIPO:
La Cámara Baja bonaerense aprobó y giró al Senado un proyecto que tiene como coautores a Walter Martello (CC-ARI), Alfredo Lazzeretti (FAP) y Alberto España (FpV) y que propone reformar la Constitución de la Provincia para bajar a 21 años la edad mínima para ser candidato a concejal y deberá legalizarse mediante un plebiscito en las próximas elecciones legislativas.
La propuesta también promueve la creación de la figura del Viceintendente, que será electo por el voto popular y podrá reemplazar al jefe comunal en caso de ausencia, inhabilidad, renuncia o fallecimiento. 

RUMBO A LAS URNAS: 600 PESOS A LAS AUTORIDADES DE MESA




El Gobierno publicó la Resolución en el Boletín Oficial que establece los montos que cobrarán quienes cumplan funciones en los comicios. La Resolución 244 publicada en el Boletín Oficial establece los "viáticos" de los ciudadanos que en las próximas elecciones desempeñen tareas como autoridades de mesa.

La imagen del día:Francisco puso en manos de la Virgen de Luján todas las alegrías y preocupaciones de los argentinos


Ciudad del Vaticano 08 de mayo: En la festividad de la patrona de Argentina, que se celebra hoy, el papa Jorge Bergoglio la recordó durante la audiencia pública de esta mañana en San Pedro, donde una imagen de Nuestra Señora de Luján presidió la ceremonia, a la que asistieron

martes, 7 de mayo de 2013

FIESTA DE LA VIRGEN DE LUJÁN


Desde la Rectoría de la basílica de Luján, se dieron a conocer los actos centrales que se realizarán en el santuario nacional con motivo de las fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen de Luján.

LEVANTAN PARO DE LARGA DISTANCIA

Pese a que los empresarios aseguran que no están en condiciones de pagar mejoras salariales, la UTAacató la conciliación obligatoria y se levantó el paro de transporte de larga distancia. El servicio podría normalizarse a mediodía. 


lunes, 6 de mayo de 2013

La imagen del día: SE AVECINA OTRO DÍA DE PARO EN RETIRO




Mientras oficialmente se habla de lockout patronal, y se estudia la quita de licencias a las empresas, se estima que cada día se suman cien mil pasajeros como rehenes del conflicto.
Los empresarios estarían dispuestos a pagar el aumento salarial que reclaman los trabajadores, pero piden que simultáneamente el Gobierno se haga cargo de los pasajes gratuitos para personas con discapacidades y se revea el sistema de subsidios a Aerolíneas Argentinas.

EL POSADAS DE PARO Y DESDE MAÑANA LOS 77 HOSPITALES BONAERENSES


El hospital Posadas, paraliza hoy y mañana sus tareas contra la "precarización laboral", medida que mañana martes coincidirá con el inicio de un paro de tres días de los 77 hospitales bonaerenses en reclamo de mejores salarios.

MONSEÑOR FERNANDO MALETTI NUEVO OBISPO DE MERLO-MORENO


El papa Francisco nombró hoy obispo de Merlo-Moreno a monseñor Fernando Maletti -de 64 años-, quien actualmente se desempeña como obispo de San Carlos de Bariloche. El nombramiento fue dado a conocer hace instantes en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires, a través del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, por medio de la agencia AICA.

GARRAFAS DE 10 KG A $16 EN TRUJUI Y LOMAS



Hoy lunes 6 de mayo desde las 11 los vecinos de los barrios de La Granja de Trujui y Lomas de Moreno, podrán comprar las garrafas de gas a $16. En los mismos puestos también se canjearán lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo.
Los puntos de venta se ubicarán en

sábado, 4 de mayo de 2013

SÁBADO, LA OPINIÓN DE MORENO YA ESTÁ EN LOS KIOSCOS


LA OPINIÓN DE MORENO YA ESTÁ EN LOS SIGUIENTES KIOSCOS

MORENO
Fco. Piovano y Avda. Libertador
Avda. Libertador y Bartolomé Mitre
Plaza San Martín
Martínez Melo y C. M. Joly
Avda. Libertador y Bvard. Evita
Merlo esquina Belgrano.

PASO DEL REY
Alcorta y Grandi
Alcorta y S. M. Del Carril

jueves, 2 de mayo de 2013

CAMPAÑA DE PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN MORENO




La comuna local lleva adelante una campaña de Plantación de árboles en barrios y espacios verdes de este distrito. Según se informó, escuelas, sociedades de fomento, clubes deportivos y otras instituciones barriales están invitadas a solicitar

LLUVIA/ PRECAUCION EN ACCESOS, RUTAS Y AUTOPISTAS


Las autoridades viales pidieron esta mañana suma precaución al conducir por los accesos a la Capital Federal, las autopistas del área metropolitana y las rutas nacionales de la provincia de Buenos Aires ya que presentan calzada húmeda y resbaladiza por las lluvias que se registran.
El aviso abarca Acceso Oeste, las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas y las rutas nacionales 3, 7, 9 y 205.
Para evitar accidentes,

AUMENTARON LOS PEAJES


El Gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación estableció desde hoy el aumento del precio de peaje en las autopistas del Oeste, Panamericana y Richieri. Las subas van desde