miércoles, 26 de junio de 2013

RENOVACIÓN Y VALOR: LA SINTONÍA FINA LLEGÓ A LAS FFAA

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó al General de Brigada Luis María Carena como nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto, al mismo tiempo que reemplazó a los jefes de las tres Fuerzas Armadas, según se informó desde el Ministerio de Defensa.

EDICION IMPRESA JUEVES 27 DE JUNIO 2013


KOSTEKI SANTILLAN/ 11 AÑOS

Diferentes organizaciones sociales y políticas renovaron el pedido de “juicio y castigo a todos los responsables” del asesinato de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, con distintos eventos culturales, marcha de antorchas y vigilia para el acto central que será a las 11 en el Puente Pueyrredón.

martes, 25 de junio de 2013

EDICION IMPRESA MIERCOLES 26 DE JUNIO DE 2013


AÑO CORTAZAR 2014

El próximo viernes 28, a las 17.30, la Secretaría de Cultura, la Televisión Pública y la Biblioteca Nacional realizarán el lanzamiento del Año Cortázar 2014, al inaugurar la muestra "Rayuela.50 años", que podrá recorrerse hasta el 10 de julio.

lunes, 24 de junio de 2013

PREMIARÁN PROYECTOS CIENTIFICOS CON IMPACTO SOCIAL

La Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC) abrió la convocatoria para que investigadores presenten su candidatura al premio a la Actividad Científica con Impacto Social “Ciencia y Comunidad” 2013. Se trata de tres premios que se asignarán en los rubros: Desarrollo social. Trabajo y/o salud, Medio Ambiente y Actividad Productiva, según informó ese organismo.
El concurso apunta a premiar las investigaciones para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan el territorio bonaerense y la convocatoria estará abierta hasta el 19 de julio. Entre los requisitos para la presentación se estipula que

Hoy LUNES GARRAFAS DE 10 KG. A 16 PESOS

Durante la jornada de hoy lunes 24 de junio desde las 11 horas y hasta las 16 horas, en los barrios Las Lilas y La Porteña II

Se podrán comprar garrafas de 10 kg. a 16 pesos cada unidad. En los mismos puestos además se canjearán lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo. Habrá dos puntos de venta:

martes, 18 de junio de 2013

TRECE FUERZAS POLÍTICAS EN ALIANZA DEL FPV

El diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista (PJ), Jorge Landau, confirmó esta semana que 13 fuerzas políticas conformarán la alianza electoral bajo el sello Frente para la Victoria (FpV) en todos los distritos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, y en las parlamentarias nacionales del 27 de octubre.

AUMENTARON NAFTAS Y GASOIL

En las estaciones de servicio de YPF y Shell ubicadas en el área metropolitana de Buenos Aires nya se cobra el incremento. YPF aplicó una suba del 2,26 por ciento en el gasoil, que ahora comercializa a 6,493 pesos por litro.En tanto, el litro de nafta súper se incrementó 3 por ciento, y se paga ahora 7,129 pesos.

LA LABOR HOSPITALARIA ES INSALUBRE

La labor hospitalaria en los centros asistenciales públicos bonaerenses será considerada "insalubre" a partir del próximo 1º de agosto, por lo que los empleados pasarán a trabajar 6 horas en lugar de 8.
La medida, adoptada

lunes, 17 de junio de 2013

Hoy LUNES GARRAFAS DE 10 KG. A 16 PESOS

Durante la jornada de hoy lunes 17 de junio desde las 11 horas y hasta las 16 horas, en en Bº San Carlos Ruta 25 y en Villas Salas.Se podrán comprar garrafas de 10 kg. a 16 pesos cada unidad. En los mismos puestos además se canjearán lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo. Habrá dos puntos de venta:

domingo, 16 de junio de 2013

FELIZ DIA DEL PADRE


Cierro los ojos y veo esa escena, veo venir una pelota transparente, de plástico. Y oigo el grito de ¡gol!.. Es él, con su voz gastada, que se hace oír y sonríe del otro lado del patio, al lado de la pileta de cemento donde mamá lava la ropa.
Arriba, el cielo cercado de balcones y

viernes, 14 de junio de 2013

TRAGEDIA EN CASTELAR/ COLECTIVOS GRATUITOS

Miles de personas viajaban hoy en los colectivos que dispuso el Ministerio de Interior y Transporte para viajar desde Moreno a Once, luego de que se suspendiera el servicio del ferrocarril Sarmiento tras el choque de dos formaciones ayer en Castelar. 
La medida fue adoptada ayer por el Ministerio de Interior y Transporte mientras permanezca suspendido el servicio del Ferrocarril Sarmiento. 
Los servicios se intensificarán en los horarios pico, están identificados con carteles que indican la estación de destino y realizarán un recorrido de “ida y vuelta” continuo HASTA LAS 1 DE LA MADRUGADA.

EDICION IMPRESA SÁBADO 15 DE JUNIO DE 2013


TRAGEDIA EN CASTELAR/ IDENTIDAD DE VICTIMAS FATALES

La Municipalidad del partido de Morón, en cuya jurisdicción ocurrió el choque de trenes, difundió anoche las identidades de las tres personas fallecidas en el hecho "suministrada por el juzgado federal 2 a cargo de Jorge Rodríguez", detalló un comunicado de la comuna.
Los fallecidos por el accidente son:

TRAGEDIA EN CASTELAR/ CREAN COMISION PARA INVESTIGAR

El gobierno creó una "Comisión de Investigación" que tendrá como objetivo el "esclarecimiento, determinando las causas y circunstancias", del choque de dos formaciones del ferrocarril Sarmiento a metros de la estación Castelar, que dejó ayer tres muertos y más de 300 heridos.

jueves, 13 de junio de 2013

NUEVA TRAGEDIA EN LAS VIAS DEL TREN SARMIENTO

#Jueves 13 de junio, 07:05 horas, Castelar, nueva tragedia en las vías del tren Sarmiento: En el cruce con la calle Zapiola, sobre las vías que corren con sentido a Moreno, una formación del tren Sarmiento, que se encontraba detenida y con pasajeros a bordo-, fue embestida por otra. Minutos después

#AHORA CHOQUE DE TRENES EN CASTELAR/ AMPLÍA 6

*MINUTOS DESPUÉS DE LAS 07 HS. CHOCARON DOS FORMACIONES DEL TREN SARMIENTO.
*UNA FORMACIÓN SE ENCONTRABA DETENIDA, EN CRUCE ZAPIOLA, ENTRE MORENO Y CASTELAR.
*AMBAS FORMACIONES CIRCULABAN EN SENTIDO A MORENO Y CON PASAJEROS A BORDO. 
*EN EL LUGAR TRABAJAN MÉDICOS Y BOMBEROS. 
*HAY HERIDOS DE DISTINTA CONSIDERACIÓN, ALGUNOS DE ELLOS GRAVES. Y PERSONAS ATRAPADAS.
*PERSONAL DEL FFCC SARMIENTO COLABORA EN EL RESCATE DE LAS PERSONAS HERIDAS. 
*LAS SEÑALES HABRÍAN FUNCIONADO, PERO NO LOS FRENOS.
*OFICIALMENTE SE REPORTAN UNA MUJER Y DOS HOMBRES COMO VÍCTIMAS FATALES, PERO PODRÍAN SER MAS.

miércoles, 12 de junio de 2013

ESTADISTICA/ EN CINCO AÑOS SE RESCATARON 4.700 VÍCTIMAS DE TRATA


Según Zaida Gatti, responsable de la Oficina de Rescate del Ministerio de Justicia de la Nación, desde el año 2008 se rescataron 4.757 víctimas de la trata de personas.

CONCURSO SOBRE IDENTIDAD DE GÉNERO

Estudiantes de universidades nacionales podrán participar del primer concurso nacional de afiches y fotografías sobre "Derecho a la Identidad de Género" con premios de 6000 pesos para el afiche ganador, y cuyos trabajos se exhibirán en distintas sedes universitarias y organismos nacionales. 

BECAS PARA GRADUACION EN CIENCIAS

Una multinacional que fabrica celulares lanzó a nivel mundial una beca para mujeres para formación de grado en ciencias, que incorporará a un programa de la empresa, e invitó a las argentinas a sumarse a la convocatoria. 
La iniciativa alienta "a mujeres jóvenes de todo el mundo a incursionar en los campos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas" mediante becas completas de cuatro años en institutos de educación superior o universidades acreditadas en su país de residencia,

lunes, 10 de junio de 2013

Hoy LUNES GARRAFAS DE 10 KG. A 16 PESOS

Durante la jornada de hoy lunes 10 de junio desde las 11 horas y hasta las 16 horas, en Cuartel Quinto y barrio San Carlos.

Se podrán comprar garrafas de 10 kg. a 16 pesos cada unidad. En los mismos puestos además se canjearán lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo. Habrá dos puntos de venta: en la Plaza El Quijote ubicada en Curapaligüe y Ciudadela, Cuartel Quinto-; y otro en el Comedor Libertad -Larreta y Calle 1, barrio San Carlos-. 

LAS ABUELAS CONVOCAN/ CERTAMEN DE DIBUJO INFANTIL

“Tenemos la alegría de invitarlos a participar del certamen de dibujo Infantil "Derecho a la identidad - 35 años de Abuelas de Plaza de Mayo", organizado en forma conjunta por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Abuelas por la Paz, el Correo Argentino y el Ministerio de Educación de la Nación”, señala la propuesta difundida por Abuelas de Plaza de Mayo esta semana.
La iniciativa propone

SIETE MUERTOS POR GRIPE A EN LA PROVINCIA

En la edición del sábado anticipamos la avanzada de la gripe en  la provincia
Un total de siete personas, entre ellas un niño de 12 años, murieron por la gripe A y otras 40 permanecen afectadas por esa enfermedad en la provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Salud bonaerense.
Según confirmó el director de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, "son 7 los fallecidos: un niño de 12 años y otras seis personas de más de 50 años, se trataba de pacientes que

viernes, 7 de junio de 2013

7 de junio/ Gracias Granja Andar!


Agradecemos las salutaciones por el Día del Periodista, y en particular la que -como cada 7 de junio-, llega a esta Redacción para endulzarnos la jornada. Gracias a tod@s l@s trabajadores de Granja Andar, que hoy y siempre nos acompañan.

PORTADA SÁBADO 8 DE JUNIO DE 2013


jueves, 6 de junio de 2013

La Opinión de Moreno recuerda… Dr. Salvador Mazza


El 6 de junio de 1886, nacía en Buenos Aires el doctor Salvador Mazza. 

Destacado médico y científico que se abocó con pasión al estudio y combate de la tripanosomiasis americana (comúnmente conocida como enfermedad de Chagas-Mazza) y otras enfermedades endémicas, fue director del laboratorio central del Hospital Nacional de Clínicas y titular de la cátedra de bacteriología de la Facultad de Medicina de la UBA. director del laboratorio y del museo del Instituto de Clínica Quirúrgica de la Facultad de Medicina de la UBA, creó con sede central en Jujuy la Misión de Estudios de Patología Regional Argentina (MEPRA), llamada coloquialmente "misión Mazza", en la que funcionó el célebre "E.600", laboratorio y hospital móvil instalado en un tren ferroviario.

miércoles, 5 de junio de 2013

GRACIAS, BOMBEROS VOLUNTARIOS

Con motivo del Día del Periodista, que se conmemora el próximo viernes, recibimos en la Redacción un reconocimiento de manos de los Bomberos Voluntarios de Moreno. 
Agradecemos el presente y lo compartimos con nuestros amigos/lectores.

ES LEY PROYECTO SOBRE FERTILIZACION ASISTIDA

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que apunta a garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida, que ya contaba con sanción del Senado.

ESPACIO DEL LECTOR/ ESQUINA INUNDADA EN JARDINES UNO

En el barrio Jardines Uno, del partido de Moreno, los vecinos están hartos de la situación en la que se encuentra la esquina de Belisario Roldan y EE.UU. ya que la misma se inunda al caer pocas gotas los días de lluvia, complicando su uso.

martes, 4 de junio de 2013

ARBA AMPLIÓ EL PADRÓN DE INGRESOS BRUTOS: PIEDRA LIBRE


Después de cruzar datos y analizar información de interés fiscal, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó e incorporó a sus registros del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a más de 27 mil personas que nunca se habían inscripto en ese tributo. 
Los nuevos contribuyentes

LA MAYORÍA ACUERDA AUMENTAR EL PRECIO DE LOS CIGARRILLOS




El 75% de los argentinos está de acuerdo con aumentar el precio de los cigarrillos como una manera de desalentar su consumo y el 92% apoyan la ley que restringe la publicidad a los puntos de venta, reveló una encuesta mundial. Además, hay en el país 900 fumadores menos que en 2005, lo que implica una reducción del 10% de la prevalencia del tabaquismo en los últimos 7 años. 
Estos datos se desprenden del Informe Final de la Encuesta

#PAPA FRANCISCO/ TEXTUAL: LA HIPOCRESIA ES EL LENGUAJE DE LA CORRUPCIÓN

El papa Francisco dijo hoy que "la hipocresía es el lenguaje de la corrupción" y afirmó que se debe tener el coraje de la "verdad" contra "el lenguaje socialmente educado".
El papa Jorge Bergoglio realizó esta afirmación durante la misa que celebró esta mañana en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, en la que se refirió a la escena evangélica del tributo al César y de la petición de los fariseos a Cristo sobre la legitimidad de ese tributo.
En su homilía, el papa Francisco señaló que la intención de

EL DOMINGO ASUME EL NUEVO OBISPO DE MERLO/MORENO

El obispo Fernando Carlos Maletti asumirá formalmente como pastor de la Diócesis Merlo-Moreno.

lunes, 3 de junio de 2013

HASTA EL MIERCOLES HAY TIEMPO PARA CONSULTAR PADRONES

El miércoles 5 de junio "es el último día para consultar los padrones provisorios y poder hacer las correcciones que se consideren pertinentes si existe algún dato que modificar" con miras a las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y generales.

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO


Una campaña de la Organización de las Naciones Unidas interpela a los varones jóvenes sobre su rol en la prevención de las violencias hacia las mujeres bajo la consigna "El valiente no es violento", que en la Argentina incluye un concurso multimedia destinado a adolescentes.
"El objetivo es

ACUERDO SALARIAL CON LOS PROFESIONALES DE LA SALUD

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) comunicó que aceptó “en disconformidad” la propuesta de aumento salarial del gobierno bonaerense de 24,5% de bolsillo para la categoría ingresante y en dos tramos en lugar de tres, como era la propuesta original.

#HOY LUNES 3/06 GARRAFAS DE 10 KG. A 16 PESOS


En la jornada de hoy, lunes 3 de junio desde las 11 horas, en los barrios Zarza y Haras de Trujui se podrán comprar garrafas de 10 kg. a 16 pesos cada unidad. 
En los mismos puestos además se canjearán lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo. Habrá dos puntos de venta: