lunes, 30 de diciembre de 2013

ALERTA POR TORMENTAS

(Imagen: Merlo, puente sobre vías FFCC Sarmiento. EZ/La Opinion de Moreno)
El SMN emitió hoy a las 10:00, un aviso de alerta ante la probabilidad de tormentas. La zona de Cobertura involucra a CAPITAL FEDERAL. CENTRO Y NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR Y CENTRO DE CORDOBA. SUR Y CENTRO DE ENTRE RIOS. SUR Y CENTRO DE SANTA FE. RIO DE LA PLATA, CIUDAD DE LA PLATA.
El Informe

ESPACIO DEL LECTOR: SIN RECOLECCIÓN EN PASO DEL REY

Soy vecina de Paso del Rey quisiera saber que pasa con los recolectores de residuos que desde el lunes 23 no pasan por

viernes, 27 de diciembre de 2013

A LA COSTA ATLANTICA 1.500 VEHICULOS POR HORA

Un total de 1.500 vehículos por hora circulaba esta mañana hacia la costa atlántica, por el peaje de Samborombón de la ruta dos, según se informó desde  la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Ante el gran número de personas que se desplaza en el país por las vacaciones, se recordó que el objetivo del Operativo Vial que lanzó hace una semana "es salvar vidas en las rutas, previniendo y controlando el cumplimiento de la Ley de Tránsito". En este sentido se remarcó que “es obligatorio llevar el DNI, la licencia de conducir correspondiente, la cédula verde del auto (o cédula azul, si quien conduce no es el titular del rodado)".

Los automovilistas deben llevar "el comprobante del seguro del auto, la oblea de la verificación técnica vehicular al día, así como el matafuegos cargado y las balizas reglamentarias”. 

HOSPITALES BONAERENSES PREPARADOS ANTE OLA DE CALOR

Las guardias de los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en estado de alerta ante la posibilidad de que lleguen pacientes afectados por la ola de calor que se registra en el país.

NUEVAS TARIFAS DE COLECTIVOS

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ofrecerá este mediodía una conferencia de prensa en la que brindará detalles sobre el alcance de las modificaciones en el cuadro tarifario del transporte de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
El encuentro con la prensa está previsto para las 12 en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno, informó la cartera de Interior y Transporte en un comunicado.
Según lo dispuesto por la Resolución 1609/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial, el valor del boleto mínimo de colectivo en el área metropolitana será incrementado de 1.50 pesos a 2.50 a partir del primer día del 2014.
En tanto, la norma del Ministerio del Interior y Transporte establece además un descuento

jueves, 26 de diciembre de 2013

ALERTA ROJO: RECOMENDACIONES

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para Buenos Aires y alrededores el alerta "rojo" por ola de calor, su nivel máximo, ante lo que se recomienda tomar en cuenta una serie de medidas dadas por el ministerio de Salud.
Desde el SMN se explicó que el alerta rojo se declara "en casos excepcionales de olas de calor, que PUEDEN AFECTAR A

ASUETO EN LA COMUNA LOCAL

En la presente jornada hay asueto administrativo en la comuna local, lo mismo sucederá el martes 31 de diciembre y el jueves 2 de enero. Tal lo informado oficialmente al indicarse que el 24 y 26 de diciembre “serán días no laborables para la administración pública. De la misma manera, se establece feriado el 31 de diciembre y 2 de enero del 2014 bajo el decreto Nº 2111 del año 2013.”

lunes, 23 de diciembre de 2013

EL PADRE BARBA ES EL NUEVO OBISPO DE LAFERRERE




El papa Francisco nombró obispo de la diócesis de Gregorio de Laferrere al presbítero licenciado Gabriel Bernardo Barba, de 49 años, del clero de la diócesis de Merlo-Moreno, actualmente párroco de Cristo del Perdón, en la localidad de La Reja.

FESTEJOS SIN FUEGOS

Las quemaduras y lesiones en los ojos figuran entre los daños más frecuentes por el uso de pirotecnia durante las fiestas. El Ministerio de Salud de la Nación, pidió a los adultos la "máxima responsabilidad” y remarcó que los chicos “no deben manipular” ningún artefacto.

viernes, 20 de diciembre de 2013

EDICIÓN IMPRESA SÁBADO 21 DE DICIEMBRE DE 2013


Una madre que busca desesperada a su hijo arrebatado vaya a saber por quien; una calle a oscuras; una casa a la que le falta la luz desde hace cuatro días, también el agua; un joven que estrena su moto; una mujer que después de un arduo día de trabajo regresa a casa donde la esperan sus hijos; un hombre que pone un plato mas a la mesa para alguien que lo necesita; una calle que se alumbra con el asfalto nuevo en un barrio que parecía abandonado; una familia que se alegra con la llegada del padre, que vuelve recuperado del hospital; una mujer que retoma su lugar de trabajo para conducir el destino de un pueblo y sin saberlo, quizás, también el de ella; un niño que juega divertido con su perro, a orillas del río de agua turbia; un joven que celebra un 10 en la universidad de Moreno; un hombre que ya ha cumplido 77 y, lejos de su patria, se reúne con cuatro desconocidos a compartir el pan; una joven que dice no y emprende otro camino; un grupo de personas que regresa al calor de su hogar después de una experiencia en el frío del Ártico; la pena de una mujer que no alcanza a comprar lo que su familia necesita; la alegría de un hombre que consigue empleo; el cansancio de un trabajador que espera y viaja cada día en un tren repleto; el desconsuelo de quien ha perdido todo en una tormenta… 
De estos y otros sucesos similares está hecho este año que se va. Y de esperanzas, muchas… 
Para quienes hacemos La Opinión de Moreno ha sido un orgullo enorme contar con la atención de lectores y anunciantes que nos acompañan y complementan nuestra tarea. 
Seguimos siendo un diario de pueblo, con los infinitos avatares que ello representa para un emprendimiento fundamentado en valores cotidianos, de familia. 
Gracias a tod@s por acompañarnos a difundir e informar sin más ataduras que la buena intención, gracias por acompañarnos a contar las cosas que suceden diariamente. 
Con enorme gratitud, Dios mediante, seguiremos dejando la opinión en manos de los morenenses. 
Feliz Navidad, Feliz año.


                                                                                                          La Opinión de Moreno

TRABAJO


martes, 17 de diciembre de 2013

RECUPERARÁN GASTOS SANITARIOS POR ACCIDENTADOS DE TRÁNSITO ATENDIDOS EN HOSPITALES PÚBLICOS


*Anticipo de la edición impresa.

El Ministerio de Salud de la Nación recuperará el costo de la atención sanitaria de los pacientes que cuenten con un seguro contra terceros y se hayan atendido en un hospital público por un accidente de tránsito. El acuerdo establece

REVISAN LAS CONDENAS A LOS CULPABLES DE LA DESAPARICION DE MARITA

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que revocó la absolución de 10 de los 13 acusados por el secuestro y desaparición de Marita Verón "es inédito y tiene una impronta de género" y ahora será una nueva Sala la que definirá las condenas, explicó el abogado José D`Antona.

#CORTES DE LUZ PIDEN USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA/ NUEVOS NÚMEROS PARA INFORMACIÓN


El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, recomienda seguir con el uso eficiente de la energía eléctrica, que abarca desde el uso de lámparas de bajo consumo hasta la utilización eficiente de los electrodomésticos.
En tanto, respecto a cualquier consulta inherente al servicio de energía, puso a disposición el siguiente teléfono del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios: 4390-9500, como así también los siguientes

#CORTES DE LUZ



*Donde llamar ante emergencias o falta de suministro

-EDENOR:
Zona Morón - 0800-666-4001 ó (011) 4630-1780
Zona Norte - 0800-666-4002 ó (011) 4555-9600
Zona Olivos - 0800-666-4003 ó (011) 4555-9300
Zona Pilar - 0800-666-4004 ó (011) 4630-1790

*También se puede realizar el reclamo mandando un mensaje de texto al 28456: enviar LUZ _ TU NÚMERO DE CUENTA

-E.N.R.E.:
*El Ente Nacional Regulador de Electricidad recibe los reclamos en el tel: 0800-333-3000

lunes, 16 de diciembre de 2013

ALERTA NARANJA POR LA OLA DE CALOR

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el alerta Naranja para la Salud en Buenos Aires y sus alrededores, por la ola de calor que persiste en toda la zona. 
Según el informe del SMN, el estado actual del Sistema de Alertas sobre Olas de Calor y Salud para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores es Naranja y rige en principio hasta la tarde del día de hoy. 

sábado, 14 de diciembre de 2013

EL PJ ELIGE NUEVA CONDUCCION

El Partido Justicialista (PJ) Bonaerense realizará mañana a partir de las 8, las elecciones internas para renovar sus autoridades, con una única lista -Nº 2- a nivel provincial denominada “Peronismo para la Victoria”, que encabeza el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y además competirán varias listas a nivel municipal.

viernes, 13 de diciembre de 2013

LA SEGURIDAD ANTE RUMORES DE SAQUEOS

 07/12/2013.- Efectivos de Gendarmería arriban a Rosario para reforzar la seguridad. 
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, dijo hoy que "estamos preocupadísimos y preparadísimos para afrontar" eventuales intentos de saqueos y vandalismo en los próximos días en la provincia de Buenos Aires.

FEB pide aguinaldo extraordinario. Y salario igual a Policía.


La Federación de Educadores Bonaerenses reclama un aguinaldo extraordinario de fin de año. “La inflación ha carcomido nuestros salarios, por lo tanto los docentes exigimos y nos merecemos este pago adicional. Le exigimos al señor gobernador

Aumento salarial al personal administrativo de la bonaerense

El gobierno provincial extendió el aumento salarial otorgado días atrás a los policías bonaerenses al personal administrativo y profesional de la fuerza.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

ANDAR DE NAVIDAD

La Granja Andar ya prepara su tradicional Pesebre Viviente. Toda la comunidad está invitada a este conmovedor acontecimiento. Es el jueves 19 de diciembre, desde las 18 en Schiffely 3552, La Reja, Moreno.

FRANCISCO RECUERDA A LA VIRGEN DE GUADALUPE

"Mañana es la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de toda América. Con esta ocasión, deseo saludar a los hermanos y hermanas de ese Continente, y lo hago pensando en la Virgen de Tepeyac", dijo el papa Francisco durante la audiencia general de los miércoles al recordar a la patrona de América, la Virgen de Guadalupe, cuya fiesta se celebra mañana 12 de diciembre.
El Pontífice recordó que

lunes, 9 de diciembre de 2013

EL NUEVO SALARIO POLICIAL: $8570

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció que el salario inicial por todo concepto de un policía de la provincia de Buenos Aires que recién se inicia será de 8570 pesos y aseguró que le “llama la atención”

SAQUEOS/ COMITES DE CRISIS EN TODA LA PROVINCIA

La procuradora general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo, ordenó a los fiscales y defensores generales de los 18 departamentos judiciales de la provincia que conformen "comités de crisis" ante la posibilidad de "saqueos" a comercios en sus distritos.

BUSCAMOS A LEANDRO



LEANDRO GABRIEL SEQUEIRA FALTA DE SU HOGAR EN MORENO DESDE EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2013 TIENE 12 AÑOS DE EDAD.
TODA INFORMACIÓN ACERCA DE SU PARADERO PUEDE APORTARSE AL 0 800 333 5500.
O bien escribiendo a info@missingchildren.org.ar

martes, 3 de diciembre de 2013

TEMPORAL/ NORMALIZAN ALTA TENSION Y REPARAN REDES DOMICILIARIAS

La empresa Edenor que abastece de energía eléctrica el sector norte del país informó hoy que ya se normalizaron las líneas de alta tensión y que ahora se trabaja en la reparación de las redes de media tensión afectadas por el temporal de ayer.
Según el comunicado de la empresa emitido poco antes del mediodía "debido al trabajo de sus equipos de emergencia durante anoche y esta madrugada, Edenor

EL TEMPORAL EN MORENO/ COMUNICADO OFICIAL

(Río Reconquista: EZ/ La Opinión de Moreno)
En el marco de la fuerte tormenta que en la tarde de ayer se abatió sobre el Conurbano y que afectó vastas zonas de este distrito, la comuna local emitió un comunicado en el que informa:
“el intendente municipal, Lic. Mariano West, presidió la junta de Defensa Civil Municipal, integrada por las secretarías de Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría Seguridad, quienes analizaron la situación donde se ha verificado que un 60% del distrito se encuentra sin servicio eléctrico, debido a la salida de funcionamiento de las líneas de alta tensión, y en consecuencia también afecta al servicio de agua corriente.
En comunicación con la empresa Edenor, la misma se comprometió a restablecer el 95% del servicio de energía eléctrica en el día de mañana. (hoy martes).
Por este motivo la junta de Defensa Civil solicita ser medidos en el uso de agua corriente. A su vez se informa que desde temprano trabajaran las cuadrillas del municipio para remover arboles u obstrucciones en la vía pública. 

Ante cualquier situación de riesgo comunicarse con Defensa Civil (103) que estará en funcionamiento las 24 hs.”

EDICIÓN IMPRESA MARTES 3 DE DICIEMBRE 2013