lunes, 27 de enero de 2014

DENUNCIAN INTENTOS DESESTABILIZADORES

La CTA liderada por Hugo Yasky denunció hoy la existencia de "intentos desestabilizadores" y convocó para mañana a una reunión de su Mesa Nacional que evaluará "posibles cursos de acción" frente a la "feroz embestida".

Un comunicado de la organización sostuvo que, "ante los evidentes intentos de desestabilizar al gobierno nacional, por medio de corridas cambiarias y las más burdas operaciones mediáticas, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) no puede y no debe mantenerse neutral". "Sin renunciar a sus banderas históricas, ni ceder en la puja distributiva de las mesas paritarias, los trabajadores de la Central entendemos que desde la Sociedad Rural, el poder financiero, los bancos extranjeros, los grupos empresarios más fuertes, las principales corporaciones mediáticas y las multinacionales, como el caso Shell, trabajan ferozmente para generar un clima de desmadre de la economía", puntualizó.
Según la CTA, "el objetivo del establishment es claro: que el kirchnerismo termine como el gobierno de Raúl Alfonsín, para después aplicar sus recetas de ajuste, tal como quedó a la luz ante las últimas corridas cambiarias".
En este marco, llamó a impedir "que se profundice tal escenario y se reviertan los avances conseguidos en los últimos años", ya que, argumentó, "si bien falta mucho por lograr, no es poco lo que ahora está en juego". "Por eso la CTA reunirá a su Mesa Nacional el martes para evaluar la situación generada por la feroz embestida de quienes quieren convertir a la Argentina en un casino al servicio de la timba financiera", anunció el comunicado.
La Central encabezada por Yasky evaluará en esa reunión "los posibles cursos de acción, ya que está claro que esta ofensiva de los que se quieren quedar con todas las riquezas del país va dirigida principalmente contra el pueblo argentino".
Hace algunas hora en tanto, en declaraciones a la prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich había precisado respecto al ruido cambiario, “existe una operación permanente que se identifica desde determinado tipo de agente financiero, actividades claramente ilegales, mecanismos de propagación comunicacional para instalar un sistema de presión al Gobierno, y en ese sentido al poder económico más concentrado siempre le conviene un esquema de depreciación, de activos financieros irreales en términos de moneda doméstica, con el objetivo de hacer diferencia desde el punto de vista del capital.”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.