jueves, 16 de enero de 2014

PRECIOS CUIDADOS (CUIDADO CON LOS PRECIOS)


Pese a las permanentes modificaciones en los precios exhibidos en las góndolas de los supermercados, se encuentra vigente el compromiso del Estado Nacional, con  supermercados, distribuidores y proveedores para una administración de precios flexibles durante todo 2014. Según se informó, los precios
de referencia de los productos de la canasta se basan en el análisis de las cadenas de valor, con el objetivo de “asegurar condiciones de competitividad en la economía, cuidar el bolsillo de los argentinos, y que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado.”
Los valores deben estar identificados en góndola, publicados en Internet (www.precioscuidados.com) y en una revista de papel que circulará en los comercios. Los consumidores también pueden llamar al 0800-666-1518 para formalizar denuncias.

Desde la Secretaría de Comercio se precisó que la canasta de referencia “tiene 194 precios de 100 tipos de productos diferentes” que regirán durante un año y serán controlados trimestralmente. Y se advirtió que habrá sanciones para los supermercados y proveedores que, habiéndose comprometido, no la cumplan.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.