El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, indicó que el gobierno nacional "no logró hasta el momento" llegar a una acuerdo salarial con los gremios docentes, con quienes se reunió hoy en el marco de la paritaria nacional. Por lo tanto, el ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria.
El funcionario destacó la inversión del gobierno nacional en Salud y Educación, y en tal sentido puso de relieve el plan vacunatorio oficial y la inversión en libros y computadoras para los alumnos. Capitanich formuló declaraciones al término de la reunión paritaria realizada durante la mañana en el ministerio de Educación.
Por su parte, la titular de la Ctera, Stella Maldonado, calificó como "absolutamente insuficiente" la propuesta salarial realizada por el gobierno en la paritaria nacional, y anticipó que el gremio "rechazará por improcedente" la conciliación obligatoria que dictará en las próximas horas el Ministerio de Trabajo. La dirigente ratificó de esta manera el paro anunciado a nivel nacional para mañana y pasado, y dijo que "la devaluación y los incrementos en los precios" impactaron sobre los salarios del sector. Maldonado volvió a rechazar el concepto de presentismo propuesto por el gobierno nacional, aunque dijo que los gremios "siempre estamos abiertos al diálogo".
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.