jueves, 22 de mayo de 2014

CELEBRAN EL 204 ANIVERSARIO DEL CABILDO ABIERTO


El 204 aniversario del Cabildo Abierto se celebrará esta tarde en el Museo Histórico Nacional del Cabildo, donde se hará además el tradicional relevo de Guardia Anual en un acto encabezado por la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi. 
La celebración, que conmemora la realización del Cabildo Abierto del 22 de mayo de 1810, comenzará a las 18.30 en la sala "Cabildo y Plaza", mientras que el relevo de guardia estará a cargo del Regimiento de Infantería 1 "Patricios". 
En el marco de la Semana de Mayo, el acto contará con la presencia de la ministra Parodi y de funcionarios nacionales y provinciales. 
Luego del cambio de guardia se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, al que seguirá la danza del Pericón Nacional, mientras que el cierre estará a cargo del conjunto de música folclórica latinoamericana "Grupo La Tranquera". 
La tradicional ceremonia, recuerda las acciones de los hombres que participaron de los sucesos previos al Cabildo Abierto de 1810.La Legión de Patricios Voluntarios del Ejército Argentino fue el cuerpo armadoque, creado para la defensa de la Ciudad de Buenos Aires el 15 de octubre de 1806, custodió aquel 22 de mayo de 1810 el Cabildo Abierto convocado por el Virrey Cisneros, acompañando activamente los acontecimientos que precedieron el 25 de mayo. 
Este Regimiento se constituyó por decreto, a partir del 25 de mayo de 1967, como único custodio del Cabildo por ser la unidad de continuidad histórica de aquellos viejos Patricios.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.