martes, 6 de mayo de 2014

JUICIO POR JURADOS EN MORENO

En la jornada de hoy se realizará en Moreno una simulación de un Juicio por Jurados. La actividad -organizada por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; la Asociación Argentina de Juicios por Jurados (AAJJ) y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez,-, tendrá lugar a partir de las 17 en la sede de
la Sociedad Italiana de Moreno, ubicada en Nemesio Alvarez 343 de esta ciudad, contará con la participación del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, y se desarrolla con entrada libre y gratuita, por lo que el CAMGR invita a toda la comunidad a acercarse y conocer esta modalidad de Juicio, que se aplica a delitos que contemplan penas superiores a 15 años, y está vigente en la Provincia desde el 26 de septiembre de 2013, en que fue promulgada la Ley 14.543.

1 comentario :

  1. Mi reflexión es que el juicio por jurados es tan OSCURANTISTA como designar cirujanos por sorteo en el padrón electoral. Es tan ANTIDEMOCRÁTICO como designar al presidente, gobernador, intendentes y legisladores por sorteo en el padrón electoral. Dictar (como hace el jurado) un veredicto en secreto y sin fundamentación, es tan ANTIRREPUBLICANO como dictar leyes de ese tipo. Es unas cinco veces más LENTO y más CARO. Es proclive al ERROR JUDICIAL, porque se condena o absuelve sin fundar la decisión sobre ningún razonamiento lógico. Es un sistema inconveniente, que ha FRACASADO en todo el mundo.
    Recomiendo ingresar a:
    www.argentinasinjuiciosporjurado.blogspot.com

    ResponderBorrar

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.