miércoles, 30 de julio de 2014

Los docentes no vuelven a las aulas

El Frente Gremial Docente Bonaerense anunció hoy que paro de 48 horas a partir del próximo lunes en reclamo de mejoras salariales para el sector. 
La medida de fuerza, que coincidirá con el retorno a clases de los alumnos tras las vacaciones de invierno en la Provincia, fue confirmada esta mañana por el frente gremial que está integrado por la Federación de Educadores Bonaerenses, Suteba y Amet. 
En un comunicado, justificaron la huelga "ante el incumplimiento de los acuerdos
paritarios y la falta de convocatoria del gobierno para realizar un monitoreo de los índices económicos, tal como había quedado establecido en la paritaria de marzo".
"Requerimos en forma inmediata se incluya en la agenda de la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente -actualmente en pleno funcionamiento- el monitoreo por parte del Gobierno en conjunto con las entidades gremiales sobre los índices del costo de vida y la evolución de los precios durante los meses transcurridos desde marzo del corriente año", agregaron. 
A su vez, expusieron que "durante el período mencionado, no sólo no se ha producido una desaceleración de los precios -tal como fuera anunciado por los representantes del Estado- sino que hubo un incremento en los índices inflacionarios, derivando en una nueva y constante pérdida del valor adquisitivo del salario". 
En esa línea, exigieron "que se convoque a la brevedad a una nueva mesa negociadora de contenido salarial". 
Asimismo, pidieron "garantizar un Servicio Alimentario Escolar en calidad y cantidad; la reposición del Fondo Escuela para gastos menores; deficiencia de infraestructura hartamente denunciadas; mejoras en el transporte escolar; y la creación de cargos docentes, entre ellos el de preceptor de primaria". 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.