viernes, 29 de agosto de 2014

BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO (ampliamos)

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley que crea en el territorio bonaerense el “boleto estudiantil” para alumnos de los niveles de educación secundaria, superior, universitaria y centros de formación profesional.

La iniciativa ahora deberá ser tratada por Diputados y propone que el boleto gratuito será para alumnos que “utilicen transporte colectivo y ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción provincial”.
“El beneficio establecido de la presente ley consiste en el uso del transporte público automotor de colectivo y ferroviario interurbano por parte de los estudiantes durante los días hábiles del ciclo lectivo y también los días de exámenes fuera del ciclo lectivo en idénticas condiciones de servicio del pasaje habitual, mediante el pago como máximo de un boleto equivalente al 50 por ciento de la tarifa mínima vigente al momento de efectuar el viaje cualquiera fuera la extensión”, señala el proyecto.
Además, determina que “el boleto se implementará mediante un certificado, carné o credencial expedido por la autoridad educativa competente que certifique la identidad del alumno y su condición de alumno regular”. 
Y establece que la expedición de esa credencial será gratuita y servirá como documento personal, único e intransferible y suficiente para el acceso de cualquiera de las líneas de colectivos y trenes.
El certificado de la credencial tendrá un plazo de validez de un año desde que fue expedido.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.