martes, 19 de agosto de 2014

ESPACIO DEL LECTOR: Poesía a Paso del Rey

(Plaza Buján, en Paso del Rey// Imagen: E.Z/La Opinión de Moreno)
Señora Directora, me tomo el atrevimiento de enviarle un verso a Paso del Rey de mi autoría, no creo que entre en el espacio del lector, ya que me parece me excedo en caracteres, en todo caso recíbalo como un homenaje al periodismo independiente y hecho a pulmón.
Con mi afecto más cordial, la saluda  Obdulio C. Flores.


"A Paso del Rey"

Linda ciudad de Paso del Rey
sos mi querencia por opción,
sos fuente de mi inspiración,
sos recuerdo que me atrapa,      
 sos esa estación de chapas
que el progreso se
ha llevado,  
sos evocación del pasado,
sos el alma del Viejo Matías  
que quedó junto a las vías  
deseando no ser olvidado,
Sos la bella plaza Buján                            
con su Jesús bien amado,          
sos el sueño de los artistas  
que allí se han presentado,      
sos el río Reconquista        
y el camino de la Rivera,
sos relincho de bagual
en jineteada campera,
sos El Rodeo que te espera    
con el Pericón Nacional,
Sos “La Opinión” de tu gente
un periódico imparcial
y además diferente,
y sos el viejo Puente Márquez,
que se convirtió en portal
para el paso de las carretas
que con sus cargas bien repletas
rumbean hacia el pasado
del que solo serás rescatado
en los sueños de algún poeta.
Agradezco a la vida
que me brindó el halago
de afincarme en este pago,
al que veo diferente
 por la calidez de tu gente,
por tus aires pueblerinos,
por tus calandrias con sus trinos
que me han embelesado,
sos el paraíso soñado
que me regaló el destino.

Obdulio C. Flores.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.