El gobierno bonaerense habilitó una línea telefónica gratuita para recibir denuncias de prácticas de trata sexual o laboral.
El 0800-666-44
03 (0800-Trata) servirá para que "cada ciudadano que esté en conocimiento de prácticas de trata sexual o laboral sepa que tendrá una herramienta del Estado provincial, y juntamente con el Nacional, para poder disponer de acciones inmediatas para erradicar este delito", explicó el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal.
"Cuando hablamos de Trata hablamos de violación manifiesta de los Derechos Humanos y fundamentalmente un atentado contra la vida, por lo tanto tenemos que hablar de la aceptación lisa y llana del derecho básico que es el derecho a la vida y su desarrollo en plenitud", añadió el funcionario.
La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, precisó que "la lucha contra la trata es una política de Estado", y agregó que "en la Provincia trabajamos en forma articulada entre los distintos organismos estatales y ONG para prevenir este flagelo y brindar protección a las víctimas".
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.