martes, 30 de septiembre de 2014

Paro en los hospitales por agresión a una médica

"Ante los graves acontecimientos de público conocimiento sobre una médica brutalmente agredida en el Hospital Mercante de José C. Paz", la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) dispuso esta tarde realizar un paro de 24 horas a partir de las 00:00 horas de mañana, miércoles 01 de octubre. 
En ese contexto, el gobierno de la provincia anunció que reforzará la seguridad de las guardias hospitalarias con personal de Infantería.
La médica agredida sufrió agresiones y fue asaltada en su lugar de trabajo ayer a la tarde por dos jóvenes que irrumpieron en el centro asistencial para exigirle una droga anestésica. La profesional se encontraba en un lugar de descanso cuando, minutos antes de las 16, los mencionados sujetos irrumpieron en la habitación para exigirle ketamina.
Frente a la negativa de la médica -quien insistió en explicarles que no tenía ese fármaco en su poder- la golpearon y
le robaron el dinero que llevaba encima.
La víctima sufrió lesiones leves, cortaduras superficiales y hematomas; y, al notificarse del hecho, los directivos del Hospital efectuaron la denuncia policial de oficio, al tiempo que se propició asistencia médica y psicológica inmediata para la profesional agredida.
Finalmente, personal del hospital acompañó a la profesional a su domicilio, adonde fue a visitarla el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, quien anunció que “en los próximos días también se reforzarán con personal de Infantería las guardias de otros hospitales bonaerenses, se incorporarán más cámaras de seguridad y botones antipánico portátiles, que se sumarán a los que ya funcionan en los servicios de emergencia”.
La medida de fuerza dispuesta por CICOP comprende a los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud. El gremio anticipó además que el sábado próximo se realizará un congreso provincial de la Cicop donde se evaluará la situación “y las nuevas medidas a adoptar”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.