lunes, 29 de septiembre de 2014

Salón de Arte por los 150 años de Moreno

La comuna local convoca a los artistas residentes en el distrito, que se dediquen activamente al estudio y desarrollo de Dibujo, Pintura, Grabado y Escultura,  a participar con sus obras en el “Salón de Arte por los 150 años de Moreno”.

En el marco de la celebración de los festejos del aniversario Nº 150 del partido, -fundado el 25 de octubre de 1864-, las obras serán exhibidas en el Museo Municipal de Bellas Artes Manuel Belgrano desde el  7 de octubre a las 20 horas, momento de su inauguración, hasta el  sábado 1° de noviembre. 
Quienes estén interesados en sumarse a esta propuesta deben presentar sus obras en en el Museo Municipal de Bellas Artes Manuel Belgrano, Dr. Vera 249 de esta ciudad, desde el 1° a 10 de octubre de 9 a 17 horas.
Reglamento:
Podrán participar en el Salón artistas residentes de Moreno, argentinos y extranjeros mayores de 18 años. 
Al dorso de la mismas deberá figurar título, técnica y medidas, nombre y apellido del artista, domicilio, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, fecha de realización de la obra y una breve reseña de los últimos estudios, premios, cursos , talleres, exposiciones, etc.
La recepción de las obras no implica la obligatoriedad de exhibición. Las cuales no podrán exceder un tamaño máximo de 1m. de base incluido el marco o soporte.
No se aceptarán dípticos o trípticos.
Deberán entregarse listas para colgar, sujeción de alambre o tansa con pitones en los laterales internos del bastidor. Las obras realizadas sobre papel y cartón estarán provistas de vidrio o plásticos protector.
Las esculturas deberán poseer su correspondiente base si excepción
Las obras deberán ser originales e inéditas, no expuestas públicamente y realizadas a partir del 2012.
Se seleccionará una obra por autor.
El retiro se la obra, se efectuará en los 10 días posteriores a la finalización del “Salón de Arte por los 150 años”.
Las obras no retiradas pasados 15 días del plazo establecido quedarán a disposición de los organizadores quien dispondrá su destino.
El Municipio velará por la buena conservación de las obras presentadas pero no se responsabilizará por su deterioro, destrucción, pérdida, rotura o robo y/o cualquier otro siniestro. No se contará con ningún otro tipo de seguro hasta la devolución de las obras.
La presentación de la obra para el “Salón de arte por los 150 años”, implica la plena aceptación de este Reglamento por parte de su autor.
Para más información o consultas comunicarse al: (0237) 462-2144/ 4664433 Int. 601 /610/613 ó al 462-3236.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.