viernes, 3 de octubre de 2014

40ª Peregrinación a Luján/ Operativos de Tránsito, Seguridad y Salud en Moreno

La tradicional Peregrinación Juvenil a Pie a Luján realizará su 40° edición, como cada primer sábado de octubre, y este año el lema será “Madre, ayúdanos a trabajar por la paz”. 
El punto principal de salida de los peregrinos será de las avenidas Rivadavia y General Paz a lo largo de todo el día, mientras que la imagen cabecera de Nuestra Señora de Luján partirá a las 12 desde la Parroquia San Cayetano del barrio porteño Liniers. 

La imagen arribará a la Basílica el domingo, minutos antes de las 7 de la mañana, para lo que será la misa que celebrará el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires. 
Durante la peregrinación, los organizadores proponen a los fieles que recen un Ave María “por la paz” y para ello también se apoyarán en las redes sociales a través de la cuenta de Facebook de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular: Peregrinación Juvenil a Lujan y vía Twitter en @LaPereLujan con los hashtag #TrabajamosPorLaPaz y #Luján2014. 
En esta 40° peregrinación a Luján colaborará el Ejército, la Prefectura, la Armada y la Gendarmería, así como también efectivos de la Policía Bonaerense y de las fuerzas comunales.  
El gobierno nacional dispuso tres hospitales móviles con profesionales de la salud, mientras que la empresa AYSA distribuirá agua a los peregrinos. 
En tanto, el Ministerio de Interior y Trasporte reforzó el servicio ferroviario para la madrugada del domingo: desde Moreno saldrán cuatro formaciones a las cero, a la una, a las 2.10 y a las 3.20; en tanto, los trenes desde Luján partirán a la 1.10, a las 2.20, a las 3.22 y 4.45. 
Por otra parte, la provincia de Buenos Aires aportará nueve ambulancias, tres hospitales móviles y más de 40 profesionales de la salud; así como también personal de Defensa Civil y de Seguridad Vial, mientras que el gobierno porteño dispondrá seis móviles de 103 Emergencia.
*Operativo municipal en Moreno
Con motivo de la 40º Peregrinación Juvenil a Luján, que se realizará mañana sábado 4 de octubre, la comuna local dispuso un operativo de Tránsito con el propósito de “garantizar la buena circulación de los peregrinos que pasarán por el distrito”. Asimismo informó que realizará fuertes operativos de Seguridad y Defensa Civil e instalará postas sanitarias.
El recorrido tocará nuestro distrito en las primeras horas de la noche del sábado con mayor número de peregrinos. Habrá fuerte operativos de Seguridad y Defensa Civil, y en cuanto al cuidado de la salud, el Hospital móvil del Municipio estará ubicado en la Plaza Buján y 2 ambulancias de la Red de Emergencias Medicas recorrerán las calles en torno a la marcha.

La información oficial señala:
*Cortes de Tránsito vehicular:
A lo largo de toda la Avenida Mitre estará cortado al tránsito vehicular. Las vías por donde se va a poder cruzar con vehículos de lado norte a sur y viceversa, son las siguientes:

-De norte a sur
Del Carril y Bme. Mitre; Corvalan y Bme. Mitre

-De sur a norte
Bme. Mitre y Asconapé. Paso del Rey

-Doble sentido por:
Vicente Lopez; Victorica; Alfonsina Storni en La Reja, y La Nación (en la estación de Francisco  Alvarez)

-Decomiso de bebidas alcohólicas
La Secretaría de Gobierno procederá al decomiso de bebidas alcohólicas en el puente del Río Reconquista. En tanto el área de Comercio controlará la prohibición de la venta del alcohol en la traza de la Peregrinación y negocios linderos. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.