sábado, 29 de noviembre de 2014

Enero es hoy


Enero es hoy

Los jazmines florecen en los semáforos y las calles se llenan de una electricidad especial, todo se potencia. Los amables se vuelven más amables, los violentos virulentos. Diciembre se inicia en pocas horas, y la alcurnia que trae este mes, se resume en vísperas, es decir, preanuncios, presagios, que pueden ser de brindis, de vacaciones, de regalos, de decisiones, de exámenes, de saludos. Súbitamente todo el mundo tiene una extrema necesidad de exorcizar cualquier cosa que haya atormentado el año que se va con un saludo de “buenaño”, y entonces, mientras sacamos a empujones el 2014 que parece atolondrar el ambiente doquiera que uno vaya, vamos por la vida repartiendo buenos deseos a diestra y siniestra.
Así avanzamos en el último mes del año y confabulados por algún impulso en común, sentimos el irrefrenable deseo de que este año se termine y llegue el otro lo más pronto posible. Porque el otro será mejor, nadie se atreva a decir lo contrario, el otro –ya lo sabemos- traerá dicha y felicidad y trabajo y aumentos de sueldo y más tiempo para estar en familia. No solo eso, además traerá la paz que tanto buscamos, los mejores días están por venir y eso, todo eso bueno, y mucho más que ni siquiera nos imaginamos pero presentimos “fuertemente”, como se suele decir desde las tribunas políticas, es lo que nos depara el inminente inicio de enero 2015…
Claro que, primero debemos terminar con diciembre, que está llegando recién, hay que armar el arbolito, comprar uno nuevo, y luces, luces nuevas, contactar a Papá Noel, todos a la pileta que llega enero, -¿Dónde está la malla?- brindar y brindar, abrir los regalos, y prepararse a desarmar el arbolito en enero antes que venga Melchor…
Y bueno, en medio de ese vertiginoso transcurrir de las horas, la gente sale a la calle a hacer su vida cotidiana y ahí es donde ocurre lo realmente importante que es la simple y sencilla vida de hoy, como decía el inolvidable Flaco Spinetta “Hoy te amo y ya es mañana”, es digamos, mañana es hoy, pero casi no nos damos cuenta, porque diciembre está tan lleno de momentos que van a venir y que tenemos que vivir a full full, que pasamos por al lado del jazmín que está en casa y ni le tiramos un vasito de agua, ¿para qué? Si en el semáforo de la esquina nos venden el ramito a 20 mangos. Así es amigo lector, diciembre está tan lleno, y muchos están tan ávidos de enero que corren aceleradamente, y sin darse cuenta se pierden un mes entero.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.