jueves, 6 de noviembre de 2014

Temporal: ayuda económica para familias afectadas

3/11: Camino de la Ribera, cerca de Paso del Rey.( E.Z- La Opinión de Moreno)
El gobierno anunció beneficios adicionales para las personas que fueron afectadas por el temporal que azotó a Buenos Aires los últimos días por un total de 180 millones de pesos, que al día de la fecha alcanza a un total de 54.014 familias de 23 distritos.

Los beneficios alcanzarán a los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, a los veteranos de Malvinas y los titulares de pensiones no contributivos, que recibirán $ 6.463,26 por única vez y en dos cuotas en noviembre y diciembre. 
Además, los estudiantes que reciben el plan Progresar verán duplicado el beneficio por tres meses, ya que pasarán a cobrar $1.200.
También se duplicará por tres meses la prestación por desempleo y también las asignaciones familiares por hijo, con hijo con discapacidad y prenatal, que en el caso de los grupos familiares de menores ingresos (hasta $5.300) pasarán de $ 644 a $ 1.288. 
En tanto, las mujeres beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo pasarán a cobrar $1.288 por tres meses. 
Los distritos bonaerenses afectados son Luján, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Arrecifes, Pilar, Mercedes, San Fernando, San Miguel, Tigre, Esteban Echeverría, Quilmes, Ensenada, Salto, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Martín, Lomas de Zamora, Berisso, Florencio Varela, Campana, Las Heras, Tres de Febrero, Lanús, Escobar y Moreno.
Según se informó, todas las ayudas serán publicadas en la página web www.damnificados.anses.gob.ar "para que sea transparente" el procedimiento. Y "el cobro será sin intermediarios, a través de los canales habituales de pago, para que haya mayor transparencia al enfrentar esta adversidad".
La comuna local precisó que para acceder a la prestación se debe solicitar formalmente el suplemento extraordinario en la sede de Anses Moreno: Alcorta 2438, de esta ciudad de lunes a viernes de 8 a 14 horas. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.