viernes, 28 de febrero de 2014

EDICIÓN IMPRESA SÁBADO 1 DE MARZO 2014


LA IMAGEN DEL DÍA/ SALE GENDARMERÍA, VUELVE LA POLICÍA

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que desde el Estado “estamos intensificando la prevención a partir de la convocatoria de policías en las escuelas descentralizadas” y remarcó que los efectivos afectados al Operativo Sol “sustituirán” a los miembros de Gendarmería.

jueves, 27 de febrero de 2014

EDICIÓN IMPRESA VIERNES 28 DE FEBRERO 2014


ATE RATIFICA MEDIDAS DE FUERZA


Los empleados estatales bonaerenses nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazaron ayer la propuesta de aumento salarial de 25 por ciento en tres cuotas ofrecida por el gobierno provincial y ratificaron medidas de fuerza para la semana próxima. 

LA CÉDULA PARA CONDUCIR EN TRÁMITE VÍA WEB


Los trámites para obtener la Cédula de Identificación para conducir podrán realizarse desde el próximo miércoles 5 de marzo de manera electrónica, a través de la página web de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor.

martes, 25 de febrero de 2014

PARA QUE BAJEN LOS PRECIOS CONVOCAN A UN MIÉRCOLES SIN COMPRAS

Consumidores iniciaron una nueva campaña de "apagón de consumo" para mañana en contra de los "especuladores y formadores de precios". A través del grupo de Facebook "Apagón de Consumo", proponen nuevamente no comprar "nada" para que bajen los precios.
La propuesta rápidamente alcanzó masividad gracias a las redes sociales y los usuarios

EDICIÓN IMPRESA MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO 2014


UNIVERSIDAD NACIONAL CON SERVICIO DE TRANSPORTE GRATUITO


Desde el 17 de marzo, la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) comenzará a prestar el servicio de transporte gratuito para sus alumnos y alumnas. La importante iniciativa beneficiará a todos los estudiantes que

lunes, 24 de febrero de 2014

EDICIÓN IMPRESA MARTES 25 DE FEBRERO 2014


ABIERTA LA INSCRIPCIÓN EN LA ESCUELA DE POLICÍA DE MORENO





La oficina de personal de la Departamental Moreno, -ubicada en Boulevard Perón 1140, atiende de lunes a viernes de 10 a 18-; y la Secretaría de Seguridad Moreno –en Asconapé 39, 1º piso de lunes a viernes de 8 a 14-, reciben cotidianamente y a lo largo de todo el año, las inscripciones para sumarse a la propuesta de la Escuela de Policía Juan Vucetich sede Moreno. El ciclo lectivo tiene un año de duración y

jueves, 20 de febrero de 2014

TRAGEDIA DE ONCE: ACTOS RECORDATORIOS

(Imagen: El andén de la tragedia, hace un año. EZ/La Opinión de Moreno)
Una ceremonia en el andén 1 de la estación de Once, una misa en la Catedral metropolitana y un acto a partir de las 19 en Plaza de Mayo serán los tres momentos centrales para recordar a las 52 víctimas fatales de la tragedia ferroviaria, de la que se cumplen dos años el próximo sábado. 

LA IMAGEN DEL DÍA: CHINA-BUENOS AIRES

CHINA-BUENOS AIRES. Miércoles 19/02/2014: El primero de los 25 trenes cero kilómetro para el ferrocarril Sarmiento es desembarcado en el puerto de Buenos Aires, adonde arribó desde la provincia china de Qingdao.

PAPA FRANCISCO: “LA FAMILIA HOY ES DESPRECIADA Y MALTRATADA”



El papa Francisco denunció hoy que la familia en la actualidad "es despreciada y maltratada" y pidió "reconocer lo lindo, verdadero y bueno de ser familia hoy", al inaugurar esta mañana un consistorio extraordinario del que participan 150 cardenales de todo el mundo.

miércoles, 19 de febrero de 2014

EDICIÓN IMPRESA JUEVES 20 DE FEBRERO 2014


TRAGEDIA DE ONCE: DOS AÑOS


Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once, invitan a compartir el acto que se realizará el próximo sábado 22 de febrero, al cumplirse dos años de ese luctuoso episodio.
¿Dónde quisieras estar? ¿Dónde deberías estar?", son las preguntas que

martes, 18 de febrero de 2014

ENERGICO RECHAZO DE LA UNASUR A LA VIOLENCIA EN VENEZUELA

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestó su "enérgico rechazo a los recientes actos de violencia ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela".
Los estados miembros de la Unasur expresaron "sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas y con el pueblo y el gobierno de Venezuela", en un comunicado divulgado por la cancillería argentina.
Asimismo, formularon "un llamado a la paz y a la tranquilidad en esa nación", y reafirmaron "su compromiso con la preservación de la institucionalidad y los principios democráticos, como pilares del proceso de integración regional".
Los miembros del bloque sudamericano subrayaron su "defensa del orden democrático, del estado de derecho y sus instituciones", así como "la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada en forma pacífica, por la vía democrática".

Finalmente, la Unasur exhortó "a todas las fuerzas políticas y sociales del país a privilegiar el diálogo y la concordia para la solución de las diferencias, dentro del ordenamiento jurídico constitucional". 

OBRAS SOCIALES: RECLAMOS

El Monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas. En los últimos meses, arreciaron las denuncias contra varias obras sociales que se negaban a aceptar como afiliados a los beneficiarios del sistema.

La Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud) continuará mañana atendiendo los problemas e inquietudes de los afiliados con las obras sociales, mediante una unidad móvil que permanecerá esta semana en el partido de Morón.
La Unidad de Información y Reclamo (UNIR), lanzada en diciembre último, trabajó en el partido bonaerense de Avellaneda y en el tramo inicial de 2014 recorrerá el primero y el segundo cordón del conurbano, con una primera escala en Morón que inició ayer y se extenderá hasta el viernes.
Personal del organismo nacional atenderá de 9 a 15 las consultas en

SINDROME DE ASPERGER/ DETECCION DE TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

Albert Einstein, 'padre' de la teoría de la relatividad, fue un niño solitario que repetía frases obsesivamente hasta que tuvo siete años. Leía de una forma muy confusa. A pesar de que tuvo numerosos amigos, se enamoró muchas veces e incluso trató temas políticos, comportamientos atípicos para el autismo, algunos expertos piensan que otras de sus características, como la torpeza física, se correspondían con el diagnóstico propio del síndrome de Asperger.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que ya se capacitaron 4 mil personas en detección temprana de Trastornos del Espectro Autista. 

¿QUÉ ES EL CAMBIO CLIMÁTICO?

Imagen: Paso del Rey, 7 de febrero, crece el Río Reconquista. (EZ/ La Opinión de Moreno)
*En pocas horas el distrito de Moreno recibió un temporal de lluvia que provocó el desborde del Reconquista impidiendo además el desagüe del arroyo Catonas y sus afluentes. Oficialmente se registraron más de 250 evacuados en 11 centros de contención dispuestos por la comuna local. El temporal dejó damnificados en Cuartel V, Trujui, Moreno Norte, La Perlita, Las Catonas, Francisco Alvarez, Moreno Sur, La Reja y Paso del Rey, entre otras zonas densamente pobladas. En muchos de esos hogares –en su mayoría sumamente humildes-, aún hoy se convive entre la humedad y los rezagos de la tormenta.
Según la convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, (1992, artículo 1), por cambio climático se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.
De acuerdo a los científicos que han analizado

SAN JUAN/ GOBIERNO ASISTE ZONA AFECTADA POR INUNDACIONES


La ANSES anunció hoy que el Gobierno dispuso duplicar las prestaciones a los afectados por las inundaciones en la provincia de San Juan.
La medida alcanza las jubilaciones mínimas tanto para pensionados como para pensiones no contributivas, a quienes se pagarán 5.514 pesos durante dos meses.
En el caso de la Asignación Universal por Hijo, la prestación será de

lunes, 17 de febrero de 2014

CICLO LECTIVO: LA INCERTIDUMBRE DE MARZO

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió "no iniciar el ciclo lectivo si el gobierno provincial no da respuesta al pedido de incremento salarial".

viernes, 14 de febrero de 2014

PRECIOS CUIDADOS: DIA, WALMART, COTO, VEA, CHANGO MAS Y CARREFOUR NO CUMPLEN


El secretario de Comercio, Augusto Costa, presentó hoy las primeras actas de infracción labradas, que fueron aplicadas a Día: $ 610.000, Walmart: $ 604.000, Coto: $ 240.000, Carrefour: $ 1.316.000, Vea: $ 419.000, y a Chango Más: $ 323.000, por incumplir el acuerdo de precios que alcanza a 194 productos de la canasta básica.

SEÑOR, DANOS HOY NUESTRO AMOR DE CADA DIA

(Imagen: archivo Instagram)
El papa Francisco afirmó que "el amor es el verdadero pan del alma", al hablar hoy ante más de 25.000 novios que se congregaron en la plaza San Pedro por el día de San Valentín.
"En lugar del habitual danos hoy nuestro pan de cada día", los novios y esposos "deben rezar" -dijo el pontífice argentino- "Señor, danos hoy nuestro amor de cada día". "El amor -explicó- en efecto es el verdadero pan del alma".
El papa Francisco también observó que "el `para siempre` no es sólo cuestión de duración. Un matrimonio no es logrado sólo si dura, sino que es importante su calidad".

OPERATIVOS ANTI DROGAS EN EL TREN SARMIENTO

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó hoy los operativos "Saturación Anti-Drogas" que se llevan adelante en la línea ferroviaria Sarmiento para detectar estupefacientes en los trenes.

jueves, 13 de febrero de 2014

ESPACIO DEL LECTOR: A OSCURAS EN CUARTEL V, MALAVER, Y EL MORENITO

Vivimos en el Barrio Tierras del Morenito, cuartel V, Villa Malavert, desde la madrugada del jueves 06/02, padecemos la falta de suministro eléctrico, con fecha 12/02 restablecieron el suministro por algunas horas.
Al momento estamos sin servicio eléctrico, somos electro dependientes, no tenemos gas ni agua corriente, somos más de 100 propietarios, hay personas discapacitados y

ESPACIO DEL LECTOR: VECINOS SIN LUZ EN EL MORENITO

Buenas tardes lectores de La Opinión.
Como simple ciudadano me comunico para contar mi o nuestra experiencia como barrio.
Pertenezco al barrio "Tierras del Morenito", ubicado en el distrito de Cuartel V-Moreno.
desde el día  jueves  6 de febrero de 2014 (luego de la tormenta) sufrimos (como muchos vecinos) un corte de energía eléctrica, que debido a la misma pensamos se iba a solucionar de forma inmediata.
Al transcurrir las horas,

AUMENTO EN LOS ADICIONALES DE LA BONAERENSE

El monto que cobran los uniformados de la policía provincial en concepto de servicios adicionales como custodia de espectáculos públicos y entidades bancarias, aumentó 120 por ciento.

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Seguridad bonaerense y rige a partir de

miércoles, 12 de febrero de 2014

LOS INVITAMOS A ACOMPAÑAR NUESTRA TAREA


#REITERAMOS que se encuentra a disposición de los amigos/lectores la Sección ESPACIO DEL LECTOR del Diario La Opinión de Moreno, donde difundimos imágenes y opiniones diversas.
*Para publicar en el Espacio del Lector, el mensaje -puede incluir imágenes-, no debe exceder los 600 caracteres, y estar acompañado de nombre, apellido (serán publicados) y DNI, dirección y teléfono (se mantendrán en reserva) de quien envía. 
*Puede remitirse escribiendo a: laopiniondm@yahoo.com.ar.
*Los invitamos a acompañar nuestra tarea con sus aportes.

TEMPORAL: ASISTENCIA A LOS DAMNIFICADOS EN MORENO


(Bajan las aguas del río Reconquista, después de desbordar en distintos tramos de su curso. Foto: EZ/ La Opinión de Moreno).
La comuna local informó hoy que se mantienen cuatro centros de evacuados en el distrito donde se asiste a 250 personas damnificadas por las intensas lluvias.
El documento difundido a través de internet señala que

WEST RATIFICA PERTENENCIA AL FRENTE PARA LA VICTORIA

Tras el pase del intendente de Merlo Raúl Othacehe a las filas del massismo, los intendentes bonaerenses de la Primera Sección electoral ratificaron ayer la pertenencia al Frente para la Victoria y expresaron su respaldo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli.
Al término de una reunión con el titular del PJ de la provincia de Buenos Aires e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, los intendentes

lunes, 10 de febrero de 2014

CLIMA, DIAGNOSTICO Y PROPUESTA: AGOSTO DE 2011


La Universidad Nacional de La Plata reunió el 11 de agosto de 2011 a más de cien científicos y especialistas de todo el mundo en el III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.
Tras cuatro jornadas de debate, se presentó la “Declaración de La Plata”, un documento de diagnóstico y propuestas que lleva la firma de los científicos que participaron del Congreso.
Te invitamos a leer y compartir el presente documento:

viernes, 7 de febrero de 2014

HAY 11 CENTROS DE EVACUADOS EN MORENO





(Imágenes: 7 de febrero, 19:35 hs: El Río Reconquista, desde Cno de la Ribera y Puente ferroviario Paso del Rey. EZ/ La Opinión de Moreno)


El Ejecutivo morenense habilitó hasta el momento once centros de evacuados en seis zonas afectadas por el temporal. Defensa Civil atiende las 24 hs en el teléfono 103; el municipio al (0237) 4620001 / Atención al vecino 0800 - 666 – 7366.
La comuna local pide la colaboración de la comunidad despejando el tránsito para dar lugar a la libre circulación de los móviles, que trabajan en las calles, pertenecientes a la Junta de Defensa Civil y Bomberos. Y que se denuncien situaciones de obstrucciones en las vías naturales de desagüe y escurrimiento.

TORMENTA EN MORENO: COMUNICADO DEL MUNICIPIO

(Imagen: EZ/ La Opinión de Moreno)


La comuna local ha difundido un comunicado a propósito de la tormenta.  Se pide la colaboración de la comunidad despejando el tránsito para dar lugar a la libre circulación de los móviles, que trabajan en las calles, pertenecientes a la Junta de Defensa Civil y Bomberos. Y que se denuncien situaciones  de obstrucciones en las vías naturales de desagüe y escurrimiento. El Ejecutivo morenense habilitó hasta el momento once centros de evacuados en seis zonas afectadas por el temporal. Defensa Civil atiende las 24 hs  en el teléfono 103; el municipio al (0237) 4620001 / Atención al vecino 0800 - 666 – 7366.

CALLES ANEGADAS POR LA LLUVIA EN MORENO


(Imagen: EZ/ La Opinion de Moreno)

Las intensas lluvias provocaron hoy anegamientos de calles y avenidas en distintos barrios porteños y distritos bonaerenses e inconvenientes en el tránsito vehicular, ferroviario, de subterráneos y premetro.
La gran cantidad de agua caída afectó a casi todos los barrios de Buenos Aires.

jueves, 6 de febrero de 2014

7/02: APAGÓN DE CONSUMO

Una campaña que propone no realizar compras en supermercados ni en estaciones de servicio en la jornada de mañana viernes 7, debido a la suba de precios, se lanzó a través de las redes sociales y ya sumó a más de 280.000 argentinos entre sus seguidores. 
La iniciativa, denominada "Apagón de consumo",

HIJA DE OSCAR Y LILIANA, RECUPERADA



Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron hoy la restitución de la identidad de una nueva nieta recuperada, hija de Oscar Rómulo Gutiérrez y Liliana Isabel Acuña, secuestrados el 26 de agosto de 1976 por la última dictadura cívico militar, cuando su madre estaba embarazada de cinco meses.
El anuncio

MORENO CONTROLA LOS PRECIOS



Con la visita de inspectores a distintos supermercados, la Secretaría de gobierno de Moreno y la oficina de Defensa al consumidor salieron a controlar los precios en este distrito, según fuera acordado entre el intendente Mariano West, junto a sus pares de la Federación Argentina de Municipios, en un encuentro mantenido con el Ministro de Economía, Axel Kicillof, el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich y el Secretario de Comercio, Augusto Costa, oportunidad en la que se suscribiera un convenio de cooperación y asistencia técnica para sumarse y comprometerse localmente en el cumplimiento del Programa "Precios Cuidados".
A través de un comunicado, la comuna local informó que “el Municipio de Moreno responde a la política de protección de los bolsillos de los morenenses y controlará la comercialización dentro del distrito con el plantel de inspectores propios que recorren los distintos supermercados locales con el fin de observar el cumplimiento de los compromisos a nivel nacional.”.
Las cadenas adheridas en el distrito

miércoles, 5 de febrero de 2014

NOMBRES DE LOS BOMBEROS FALLECIDOS EN INCENDIO DE BARRACAS



El Ministerio de Seguridad de la Nación dio a conocer la lista de las nueve personas fallecidas durante el incendio y derrumbe en un depósito de la empresa Iron Mountain ubicado en el barrio porteño de Barracas.
Los fallecidos son Damián Veliz, Eduardo Conesa, Maximiliano Martínez, Anahí Garnica y Juan Matías Montecheli del Cuartel I de Bomberos de la Policía Federal.
La nómina continúa con el comisario inspector Leonardo Arturo Day, jefe de Departamento Zona I de la Superintendencia Federal Bomberos de la PFA.
En tanto, las autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires informaron que los otros bomberos fallecidos son Sebastián Campo, de Vuelta de Rocha, José Luis Méndez, del cuartel de Villa Domínico, y Pedro Baricola, de la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.
Las autoridades informaron que la lista no se difundió antes debido a que fue necesario darlo a conocer a los familiares de los fallecidos.

TRAGEDIA EN BARRACAS: UN NUEVO INCENDIO DE LA IRON MOUNTAIN

*1997: Nueva Jersey
*2006: Ottawa, Londres
*2014: BUENOS AIRES
La multinacional Iron Mountain (IRM), cuyo depósito en Barracas se incendió esta mañana, se describe como "confiable socio de trabajo" para la administración, guarda y "destrucción segura" de información, entre otros servicios.

EL HIPER MAS BAJO

El presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, Pedro Busetti, reclamó una sanción para un supermercado Carrefour ubicado en la localidad de Glew, luego de comprobar una diferencia de precios de hasta casi el 40 por ciento entre el que figura en la góndola y el que se cobra en las cajas.
En declaraciones

MEDICOS INICIAN PARO POR 48 HORAS

Los profesionales de la salud bonaerense realizan a partir de hoy un paro por 48 horas, en reclamo de mejoras salariales para el sector, explicaron fuentes gremiales.
Los profesionales de la salud enrolados en la CICOP reclaman un sueldo básico inicial de 10 mil pesos y denuncian que "no hay personal porque los profesionales no quieren entrar al sistema provincial por los salarios que hay".

martes, 4 de febrero de 2014

DDHH EN EL CALENDARIO ESCOLAR


La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense decidió que el 20 de septiembre sea incorporado como "Día por el Nunca Más" al calendario escolar del ciclo lectivo 2014, para conmemorar los 30 años de la entrega del informe final sobre violaciones a los derechos humanos que elaboró la Comisión Nacional sobre la desaparición de Personas (CONADEP).

PIDEN INTENSIFICAR MEDIDAS CONTRA DENGUE


Ante la invasión de mosquitos que afecta a gran parte de la provincia desde el sábado pasado, el Ministerio de Salud bonaerense recomendó intensificar las medidas contra el dengue.
La humedad, el clima cálido y las lluvias aceleran la eclosión de los huevos que ponen en reservorios de agua los mosquitos, tanto de la especie culex como Aedes aegypti, que transmite el dengue, explicó la cartera sanitaria.