sábado, 31 de mayo de 2014

Espacio del lector: Malaver pide ayuda

Somos un grupo de vecinos que colabora en la asociación civil “CONSEJO VECINAL MALAVER” en la cual damos contención y alimento a más de 150 chicos, como ya es de público conocimiento la situación económica y social es muy complicada mas en este barrio con muchas necesidades no solo alimenticias sino también de contención social de todo índole. 
Para que esto pueda materializarse, se necesita

jueves, 22 de mayo de 2014

Edición impresa viernes 23 de mayo 2014


CELEBRAN EL 204 ANIVERSARIO DEL CABILDO ABIERTO


El 204 aniversario del Cabildo Abierto se celebrará esta tarde en el Museo Histórico Nacional del Cabildo, donde se hará además el tradicional relevo de Guardia Anual en un acto encabezado por la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi. 
La celebración, que conmemora la realización del Cabildo Abierto del 22 de mayo de 1810, comenzará a las 18.30 en la sala "Cabildo y Plaza", mientras que el relevo de guardia estará a cargo del Regimiento de Infantería 1 "Patricios". 
En el marco de la Semana de Mayo, el acto contará con la presencia de la ministra Parodi y de funcionarios nacionales y provinciales. 
Luego del cambio de guardia se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, al que seguirá la danza del Pericón Nacional, mientras que el cierre estará a cargo del conjunto de música folclórica latinoamericana "Grupo La Tranquera". 
La tradicional ceremonia, recuerda las acciones de los hombres que participaron de los sucesos previos al Cabildo Abierto de 1810.La Legión de Patricios Voluntarios del Ejército Argentino fue el cuerpo armadoque, creado para la defensa de la Ciudad de Buenos Aires el 15 de octubre de 1806, custodió aquel 22 de mayo de 1810 el Cabildo Abierto convocado por el Virrey Cisneros, acompañando activamente los acontecimientos que precedieron el 25 de mayo. 
Este Regimiento se constituyó por decreto, a partir del 25 de mayo de 1967, como único custodio del Cabildo por ser la unidad de continuidad histórica de aquellos viejos Patricios.

martes, 20 de mayo de 2014

Celebraciones del 25 de Mayo

En la Plaza Buján cantará Tomás Lipan
Personal de mantenimiento de la Presidencia y de una empresa privada iniciaron esta mañana el armado de un palco frente a la Casa Rosada, para el acto conmemorativo del domingo por el 25 de Mayo. Desde esa estructura, en horas de la tarde del domingo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunciará un mensaje con motivo de la fecha patria. Luego habrá un recital y otros festejos con la participación de destacadas figuras. Asimismo, al mediodía la mandataria participará en la Catedral del Tedeum, a cargo del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli. 
En tanto, en nuestro distrito la celebración de la fecha patria, se iniciará el domingo en la mañana cuando el intendente de Moreno Mariano West realice el izamiento del pabellón nacional en la Plaza Mariano Moreno y, desde el mediodía, la plaza Buján recibirá el 25 de Mayo con un desfile de escuelas artísticas, patio de comidas típicas, puestos de indumentaria y artesanías. En ese marco actuarán artistas locales y el cierre musical, estará a cargo del cantante aimará Tomás Lipán.

lunes, 19 de mayo de 2014

Piden emergencia educativa en la Provincia

Escuelas con graves problemas edilicios en nueve distritos, suspensión del servicio comedor, falta de nombramientos y demoras en el cobro de los salarios son algunas de las características que describieron desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Buenos Aires (SUTEBA) al pedir hoy que se declare la "emergencia educativa" en la provincia. 

martes, 13 de mayo de 2014

Edición impresa miércoles 14 de mayo 2014


Llegaron los nuevos vagones para el tren Sarmiento


En la jornada de hoy, en el marco de una medida de fuerza que deja a miles de usuarios del tren Sarmiento sin transporte, y mientras se conocía un video de la asamblea de delegados en la que el gremialista Rubén Sobrero instaba a “golpear y golpear hasta poner de rodillas” al Ministerio del Interior y Transporte, en el puerto de Buenos Aires se recibían los primeros 36 coches 0km de un total de 72 destinados a dicha línea ferroviaria. 
Las unidades “cero kilómetro” adquiridas a la empresa China CSR, cuentan con última tecnología de confort y seguridad y sumarán una capacidad de transporte de alrededor de 2.200 pasajeros por cada formación. Según se informó: las formaciones están destinados a reemplazar por completo la flota actual del Sarmiento y cuentan con frenos ABS, cierre inteligente de puertas, cámaras de seguridad, cabina del motorman con blindex, sistema anti acaballamiento y aire acondicionado.

lunes, 12 de mayo de 2014

Edición impresa martes 13 de mayo


Buscamos a EDER DAMIAN MARECO SALINAS




EDER DAMIAN MARECO SALINAS. es de Moreno. Tiene 11 años de edad. Falta de su hogar desde el pasado 6 de mayo.
Si tiene información sobre su paradero por favor comuníquese a info@missingchildren.org.ar. O bien llamando al 0800-333-5500. Gracias por compartir la búsqueda.

Demoras en el Sarmiento se extenderían toda la semana

La línea ferroviaria Sarmiento, que une la terminal porteña de Once con el partido de Moreno funciona esta mañana con demoras de una hora a raíz de una medida gremial. 
El delegado Rubén "Pollo" Sobrero, de la Lista Bordó de la Unión Ferroviaria, explicó que la protesta comenzó a la medianoche por el pedido de un 40% de aumento salarial, entre otras razones. 
"Se decidió en asamblea un quite de colaboración y trabajar a reglamento", precisó el sindicalista y adelantó que la medida de fuerza seguirá a lo largo de toda la semana "si no encontramos respuestas". La protesta tomó por sorpresa a varios usuarios en el inicio de la semana, en uno de los servicios de trenes más utilizados ya que une el oeste del conurbano con la Ciudad de Buenos Aires. 

viernes, 9 de mayo de 2014

Edición impresa sábado 10 de mayo 2014


La imagen de la semana: 3D

Utilizando una impresora 3D, en 3D LAB fab&café, un espacio que ofrece máquinas para imprimir en 3D, insumos y capacitación en la temática ubicado en Costa Rica 5198, en el barrio porteño de Palermo, desarrollaron esta semana una mano ortopédica que ahora utiliza Felipe, un niño de la localidad de Carlos Tejedor. 
Los constructores de esta milagrosa innovación que le cambió la vida a la familia Miranda, son Rodrigo Pérez Weiss, un emprendedor de la gráfica de 33 años de edad, y Gino Tubaro, de 18, estudiante de ingeniería electrónica. 

miércoles, 7 de mayo de 2014

Edición impresa jueves 8 de mayo 2014


La Feria Judicial de Invierno ya tiene fecha


La Corte Suprema determinó que el receso judicial de invierno será del 21 de

Teresa Parodi asume como titular del Ministerio de Cultura


La cantautora Teresa Parodi jurará esta tarde como titular del nuevo Ministerio de Cultura, creado a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, en el marco de una ceremonia encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El acto se desarrollará a partir de las 17 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. La elevación al rango de Ministerio del área de Cultura fue dispuesta a través del Decreto 641/2014 publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial, en tanto la designación de Teresa Parodi al frente de la nueva cartera fue oficializada a través del Decreto 642.
En tanto, el Decreto 640/2014 -también difundido hoy en el Boletín- aceptó la renuncia a su cargo de secretario de Cultura al cineasta Jorge Coscia.
En los considerandos de la norma que crea el Ministerio de Cultura de la Nación se indica que "la experiencia acumulada demuestra la necesidad de continuar realizando políticas orientadas al desarrollo de aquellas áreas que tienen especial importancia

martes, 6 de mayo de 2014

Edición impresa miércoles 7 de mayo 2014


JUICIO POR JURADOS EN MORENO

En la jornada de hoy se realizará en Moreno una simulación de un Juicio por Jurados. La actividad -organizada por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; la Asociación Argentina de Juicios por Jurados (AAJJ) y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez,-, tendrá lugar a partir de las 17 en la sede de

lunes, 5 de mayo de 2014

Edición impresa martes 6 de mayo 2014


Lunes con niebla en accesos y rutas

Bancos de niebla reducían esta mañana la visibilidad en territorio bonaerense, por lo que las autoridades viales pidieron circular con suma precaución. 
La Dirección Nacional de Vialidad recomendó mantener encendidas las luces bajas y antiniebla, sin prender las luces altas. 
Además, sugirió disminuir la velocidad sin detenerse sobre la ruta, aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede y mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador. 
Si la niebla es demasiado severa, se debe reducir aún más la velocidad, salir de la calzada y estacionar en un lugar seguro (no banquina) hasta que el fenómeno se disipe. 
*Imagen: Av. Bartolomé Mitre, en Paso del Rey. Imagen: EZ/La Opinión de Moreno