jueves, 31 de julio de 2014

Aumentan tarifas de peajes

Las tarifas "aumentarán a partir de mañana en un 16,4% promedio", variando según horarios pico y vías utilizadas, y se mantiene el descuento para usuarios de pago automático, informó hoy AUSA, que depende del Gobierno de la Ciudad.

Descontarán días de paro a los docentes

"De confirmarse el paro de 48 horas, se descontarán los días de huelga en la próxima liquidación"

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, anunció hoy que descontarán los días de paro a los docentes que adhieran a la medida de fuerza convocada para el lunes y martes próximo por el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires. 

Día mundial contra la Trata de Personas

   
Cerca de 2,5 millones de niños, mujeres y hombres se encuentran en situación de trata en el mundo, un delito que afecta a todas las naciones "ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas", informó Naciones Unidas, al observarse hoy por primera vez el Día Internacional contra esta forma de esclavitud. 
“La trata de seres humanos es una industria mundial despiadada

miércoles, 30 de julio de 2014

Moreno tendrá Policía Local


La comuna local informó que el intendente Mariano West suscribió con el Ministerio de Seguridad provincial, el convenio por el cual el municipio de Moreno adhiere a la Policía Local.
El documento deberá ser ahora ratificado por el Concejo Deliberante. Posteriormente, se indicó “se pondrá en marcha la convocatoria a los nuevos agentes policiales”.
Según se precisó, a nuestro distrito le corresponderán 465 efectivos policiales nuevos, quienes iniciarán su capacitación el 15 de octubre y la finalizarán a mediados de abril de 2015.
Desde el Ministerio se puntualizó que la nueva fuerza estará abocada totalmente a la prevención y al patrullaje, coordinado su funcionamiento con los jefes municipales quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos. Y estará financiada en su totalidad por el ejecutivo provincial.

Los docentes no vuelven a las aulas

El Frente Gremial Docente Bonaerense anunció hoy que paro de 48 horas a partir del próximo lunes en reclamo de mejoras salariales para el sector. 
La medida de fuerza, que coincidirá con el retorno a clases de los alumnos tras las vacaciones de invierno en la Provincia, fue confirmada esta mañana por el frente gremial que está integrado por la Federación de Educadores Bonaerenses, Suteba y Amet. 
En un comunicado, justificaron la huelga "ante el incumplimiento de los acuerdos

martes, 29 de julio de 2014

Nuevas formaciones en el tren Sarmiento

Una de las nuevas formaciones se acerca a la Estación de trenes de Moreno
(Imagen: EZ// La Opinión de Moreno)

La línea Sarmiento puso hoy en funcionamiento tres formaciones nuevas, por lo que ya suman 10 los trenes 0 kilómetro que corren sobre las vías de ese servicio ferroviario que conecta el partido de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense, con Capital Federal. 
Según precisó el Ministerio del Interior y Transporte a través de un comunicado, desde esta mañana, “el servicio en la línea Sarmiento se presta con 10 trenes 0 kilómetro, por lo que la capacidad de pasajeros

lunes, 28 de julio de 2014

Encuesta de Hogares y Empleo

Calle Bartolomé Mitre, en Paso del Rey
(E.Z.// La Opinión de Moreno)
Desde el sábado 26 de julio y durante 10 semanas, la Dirección Provincial de Estadística, realiza la Encuesta de Hogares y Empleo, que relevará más de 13.800 viviendas en todo el territorio de la Provincia. 
Para el relevamiento de datos se hará uso de un formulario Familiar que indaga sobre

GARRAFAS PARA TODOS EN FRANCISCO ALVAREZ

En la jornada de hoy, lunes 28 de julio, a partir de las 11horas, los vecinos de los barrios Atalaya y Güemes, de Francisco Alvarez, podrán comprar garrafas de gas a $16 cada unidad de 10 Kg. También podrán canjear lámparas incandescentes por otras de bajo consumo. 
A tal efecto un móvil se ubicará en n móvil se ubicará en la Iglesia “Comunidad San José Obrero”, Ambrosetti y Caaguazú, barrio Atalaya. Un segundo móvil estará en la escuela Nº66 "Amalia Saenz Huarte", El Quijote entre Mercedes y Bermejo, barrio Güemes. 
Según se anticipó además, en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía, los vecinos podrán canjear dos lámparas bajo consumo presentando el DNI. Y si llevan lámparas incandescentes, recibirán una más de regalo, hasta 5 unidades. 

viernes, 25 de julio de 2014

Gaza Hoy

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios señaló en un informe que entre las víctimas mortales en Gaza, al menos 578 son civiles, de los cuales 185 son menores y 93 mujeres.

Cambios en el tránsito de Moreno


El municipio de Moreno informó que debido a los trabajos de la obra del paso bajo nivel De La Vega-De La Quintana, las calles Alcorta (lado sur) y De la Vega, “se suman al corte programado días atrás por el cual debió afectarse el tránsito vehicular que circula en la zona.”
Según se puntualizó, desde “el martes 29 de julio y hasta diciembre, se suman las siguientes modificaciones en la circulación por las arterias del lado sur:
- Centenario entre Alcorta sur y Joly serán único sentido norte-sur.
- Centenario será doble mano desde Joly hacia Aristóbulo del Valle.
- Joly será único sentido entre Centenario y Antártida Argentina.
- Antártida Argentina único sentido sur-norte, de Joly hacia Alcorta sur.”.

 Las mencionadas modificaciones se suman a los ya establecidos en Moreno lado norte, que “se mantendrán hasta la 1° semana de agosto, a saber:
- Desvíos en la esquina de Alcorta Norte y Maipú y en Bmé. Mitre y De la Quintana.
- Se cambió la circulación de la calle Vicente López y Planes que ahora va desde Bmé. Mitre hacia Alcorta.
- Para cruzar a Moreno Sur, los vehículos que transitan por Bmé. Mitre desde Paso del Rey, deberán hacerlo por el paso bajo nivel de Vicente López y Planes.  

jueves, 24 de julio de 2014

Crédito para saneamiento del Reconquista



Imagen del Río Reconquista desde un puente en Paso del Rey.
(E.Z// La Opinión de Moreno)

El Ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía confirmó que el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo para la recuperación de la calidad ambiental de la cuenca, la gestión integral de residuos sólidos urbanos y el desarrollo sustentable del sector pesquero y acuícola en la cuenca del Río Reconquista.
Para las obras de saneamiento de la cuenca, el crédito del BID suma

miércoles, 23 de julio de 2014

ENCONTRARON A MAGALI

La niña de 12 años que había desaparecido ayer luego de salir de su casa en la localidad bonaerense de San Isidro fue encontrada hoy en una parada de colectivo junto a un hombre que fue detenido, informaron fuentes policiales. 
El personal policial trasladó a Magalí

Buscan a niña que desapareció en San Isidro


Una niña de 12 años desapareció luego de salir de su casa en la localidad bonaerense de San Isidro y es buscada intensamente por personal policial, informaron hoy fuentes judiciales. 
La niña se llama Magalí Andrea Bravo, nació el 7 de febrero de 2002, y proviene "de una familia desintegrada con varios hermanos que fueron dados en adopción", informaron a Télam las fuentes. 
Los padres de Magalí estaban finalizando el trámite de su adopción, ya que convivía con ellos desde hacía 6 años en una casa de Las Lomas de San Isidro, agregaron. 
Magalí tiene tez blanca, ojos marrones, mide 1,65 metros, es de contextura delgada, cabello castaño oscuro, largo, lacio y hasta cintura y como seña particular posee una cicatriz en la frente. 
La niña cursa en el Colegio Santa Magdalena de la localidad bonaerense de Olivos, en el partido de Vicente López. 
Los padres, identificados como Ignacio Hermida y Carolina Escobar, radicaron la denuncia ayer a las 20.30, casi una hora y media después de que la chica desapareciera. 
Según la denuncia de los padres, Magalí estaba sola en su casa porque su padre había salido a hacer unos trámites, y a las 19.08 llamó desde su celular a su padre y cuando el hombre atendió sólo escuchó que del otro lado del teléfono su hija lloraba pero no le dijo ninguna palabra. 
Siempre según lo declarado en la causa, el padre llamó de inmediato a su mujer y le dijo: "Algo le pasa a Magalí, andá para casa". 
A las 19.15, Magalí volvió a usar su teléfono celular, esta vez para llamar a su madre, a quien sólo le dijo: "Vení urgente". Los investigadores tienen en su poder un video de un complejo de viviendas cercano a la casa de la adolescente desaparecida, donde a las 19.17, es decir dos minutos más tarde del llamado que le hizo a su madre, se la ve pasar a Magalí caminando y apurando el paso. 
Esa es la última pista que los pesquisas tienen de los últimos movimientos de la chica. 
La causa es investigada por el fiscal Marcelo Fuenzalida, de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro. 
Voceros judiciales indicaron a Télam que Fuenzalida ya puso a trabajar a varios comisarios de la plana mayor de la policía bonaerense en el caso y a los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro. 
El fiscal también dispuso que intervengan en la búsqueda los perros rastreadores de la policía bonaerense en las cuadras que rodean la vivienda de la familia. 

martes, 22 de julio de 2014

Farmacias de turno no cobrarán recargos



La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires acordó hoy con el Colegio de Farmacéuticos bonaerense dejar sin efecto el cobro adicional de 12 pesos por el servicio de atención nocturna y feriados en farmacias. 

Martes de chaparrones y tormentas

Acceso a Luján - (Imagen: E.Z/ La Opinión de Moreno)

La jornada en Moreno y alrededores se presenta hoy martes con cielo nublado, chaparrones y tormentas, luego lluvias y lloviznas, vientos leves del sector norte, cambiando a moderados del sector sur; mientras que por la tarde el clima estará mejorando con temperatura en descenso; las temperaturas estimadas en 12 grados la mínima y 16 grados la máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 
Para mañana se espera cielo parcialmente nublado, vientos moderados del sector sur. Baja sensación térmica y temperaturas que oscilarán entre los 7 y 13 grados. 
El jueves, cielo algo nublado. Muy frío. Vientos moderados a leves del sector sur, con temperaturas que irán de los 3 a los 132grados. 
Para el viernes, en tanto, el SMN anticipa cielo algo nublado. Muy frío. Vientos moderados a leves del sector sur, con una temperatura mínima estimada en los 5 grados y una máxima en los 13. 

FERIA JUDICIAL

Comenzó ayer y hasta el 1 de agosto inclusive la feria judicial de invierno en los tribunales nacionales y federales de la Capital, así como en los poderes judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Chaco y Santa Cruz. 
En ese plazo sólo tendrán actividad los juzgados y fiscalías de turno por lo que la activida era virtualmente nula esta mañana en el Palacio de Justicia porteño y en tribunales federales de Comodoro Py, donde solamente se desarrolla una audiencia del juicio oral por la tragedia de Once de 2012. 
En tanto, ayer se reanudó tras el receso invernal la actividad judicial en cinco provincias: La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta y Santa Fe; hoy ocurrió lo propio en San Juan y Tucumán, mientras que el jueves será en Mendoza y en Córdoba el receso concluyó el jueves pasado.  

jueves, 17 de julio de 2014

La imagen de la semana/ Gaza: sin tregua

GAZA: SIN TREGUA. 
Palestinos llevan el cuerpo de un miembro de la familia Batsh, después de que su casa fue blanco de un ataque aéreo israelí que mató a 18 miembros de su familia, durante su funeral en la ciudad de Gaza. Según el gobierno de Gaza los muertos ya ascienden al menos a 167 personas, en su mayoría, civiles. 
El miércoles, mientras el ejército israelí aprobaba un pedido de la ONU para implementar el jueves un cese al fuego de 5 horas para permitir la distribución de ayuda humanitaria entre la población, frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires, militantes de organizaciones sociales y políticas se concentraban para repudiar los bombardeos en la Franja de Gaza. Algunos de ellos llevaban en sus manos la denuncia: “Israel miente”.

Edición viernes 18 de julio


viernes, 11 de julio de 2014

Maracaná 2014.

Río de Janeiro es la viva estampa del fútbol brasileño. El fútbol es como una religión para los cariocas y su templo es el mítico Maracaná, de propiedad estatal, sin duda el estadio más famoso del mundo, y antaño también el mayor, que se encuentra, precisamente, en Río. 
El estadio, que lleva oficialmente el nombre de estadio Mário Filho en honor de un famoso periodista deportivo, se inauguró poco antes de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 1950 y albergó 5 de los 6 partidos que disputó la selección anfitriona en dicha competición, incluida la aciaga derrota por 1-2 ante Uruguay en la final: el Maracanazo. 
El Maracaná ha sido renovado para la Copa Mundial de la FIFA 2014, para mejorar la calidad de sus instalaciones que seguirán siendo las de mayor capacidad en Brasil con 75.117 localidades. 
El domingo, a las 16, en ese escenario se enfrentan las selecciones de fútbol de Argentina y Alemania.

Edición sábado 12 de julio 2014


jueves, 10 de julio de 2014

Edición viernes 11 de julio 2014


Los docentes no inician las clases después de vacaciones


La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) no iniciará las clases el 4 de agosto próximo, tras las vacaciones de invierno, a raíz de que consideran que el gobierno provincial no cumple con los acuerdos paritarios firmados en marzo pasado.  La secretaria general del gremio, Mirta Petroccini, explicó que "en un congreso los docentes decidieron no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno" y aseguró que la medida "podría extenderse por más días". 
Los docentes reclamaron "la restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), el monitoreo del impacto inflacionario en los salarios, la implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo". 
También denunciaron "la

viernes, 4 de julio de 2014

Edición sábado 5 de julio 2014


MEMORIA: 38 AÑOS DE LA MASACRE DE SAN PATRICIO


Los religiosos palotinos, asesinados hace 38 años durante la dictadura cívico militar, serán recordados hoy en una misa que se realizará en la parroquia San Patricio, del barrio porteño de Belgrano, lugar donde ocurrió la masacre. 
Se trata de los sacerdotes Alfredo Leaden, Pedro Dufau, Alfredo Kelly y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti, asesinados en la misma parroquia el 4 de julio de 1976, en la denominada "Masacre de San Patricio". 
La celebración eucarística será a las 19.30 en la parroquia ubicada en Estomba 1942 de esta capital, seguida de un acto frente al monumento recordatorio, que se encuentra a un costado del templo, que fue declarado como sitio histórico de la ciudad por la Legislatura porteña. 
En tanto, en la ciudad bonaerense de Mercedes -donde descansan los restos de los religiosos- también se realizará un homenaje en el atrio de la iglesia San Patricio, con el lema "Pagaron con su vida el hecho de buscar un mundo mejor", convocado por organizaciones de derechos humanos. 
El asesinato de los religiosos fue cometido el 4 de julio de 1976 por un grupo de tareas que los fusiló luego de identificarlos y dejar inscripciones en las que los acusaban de "envenenar la mente de la juventud". 
La investigación de la masacre fue iniciada en 1976 y suspendida el año siguiente, hasta que en 1984 se reabrió la causa, y actualmente es llevada adelante por el juez

martes, 1 de julio de 2014

Edición miércoles 2 de julio 2014


El litoral necesita ayuda

Ya se contabilizan unos 12.000 evacuados y se esperan nuevas lluvias en Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes la situación continúa siendo crítica, con más de 3.000 familias que tuvieron que abandonar sus hogares por las inundaciones en el Litoral. 
Entre Paraguay, Uruguay, Brasil y argentina, hay más de 300 mil personas evacuadas.
Se necesitan frazadas, colchones, almohadas, sábanas, ropa, zapatillas, botas y agua mineral, ropa para chicos y adolescentes, leche en polvo, pañales, lavandina y productos de limpieza. La casa de la provincia de Misiones recibe donaciones para los damnificados por inundaciones.
También a través del teléfono 011-4317-3722.