miércoles, 4 de marzo de 2015

AMPLIA EL PLAN FINES

El Plan "Fines", de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, se ampliará a jóvenes y adultos privados de libertad, a través de acciones conjuntas entre el Ministerio de Educación y el área de estudios en contextos de encierro del Ministerio Público Fiscal, informó la cartera educativa nacional.
El convenio fue suscripto
por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en la sede de la Procuración General.
"Con la rúbrica de este acuerdo nos comprometemos a desterrar de las cárceles la utilización de la educación como un premio: la educación debe ser entendida como un derecho, como una herramienta reparatoria", enfatizó Sileoni.
El ministro afirmó que "la educación en contextos de encierro es la modalidad educativa que más creció en el último tiempo: trabajamos para los 12 millones de alumnos, de los que forman parte los estudiantes de las cárceles, por eso a ellos también destinamos libros, bibliotecas" y otros recursos.
El Fines pone al alcance de alumnos y docentes libros de texto, útiles, equipamiento, y recursos educativos a través del Canal Encuentro y el portal Educ.ar. El Ministerio de Educación aporta los recursos económicos para el pago de tutores, los gastos de las sedes, los materiales de apoyo y las capacitaciones.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.