lunes, 2 de marzo de 2015

Complicado inicio del ciclo lectivo

Un paro de los trabajadores auxiliares de la educación, sumado a la medida de fuerza que realizan el Frente de Educadores Bonaerenses (FEB) y Udocba, generan esta mañana inconvenientes en el arranque del ciclo lectivo 2015 en la provincia de Buenos Aires.
“Estamos cumpliendo un paro de 48 horas, al cual además de la planta de trabajadores administrativos de la provincia, adhieren los trabajadores auxiliares de la educación, es decir porteros y cocineros”, explicó a Télam el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi.
El dirigente gremial afirmó que “el paro logró una alta adhesión”.“Estamos pidiendo que el gobernador Daniel Scioli aborde los temas troncales de los trabajadores, no sólo la política salarial, sino también las bonificaciones y el pase a plata permanente”, dijo.
La Federación de Educadores de la provincia de Buenos Aires (FEB) y la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) desconocieron la conciliación obligatoria dictada por el gobierno provincial con el fin de garantizar el inicio del ciclo lectivo y ratificaron el paro.
Los trabajadores marcharán este mediodía a la Gobernación junto al gremio de médicos CICOP y las seccionales disidentes del gremio docente Suteba, quienes rechazaron por "insuficiente" la oferta salarial realizada por el gobierno provincial que elevaba el salario mínimo a 7 mil pesos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.