martes, 31 de marzo de 2015

Paro del sindicalismo opositor: panorama

Estación de servicio YPF en Paso del Rey. (Imagen: E.Z./ La Opinión de Moreno)

Con cortes de calles –que generaron momentos de tensión entre los automovilistas que pugnaban por transitar libremente-, sin servicio de colectivos, trenes y subtes, miles de trabajadores no pudieron concurrir hoy a sus lugares de tareas. 
En Moreno –aunque con las estaciones de servicio cerradas- la jornada comercial se presenta
con semejanzas de día sábado. En algunos pasos a nivel las barreras permanecen bajas y con la campana de alerta encendida, lo que entorpece el paso vehicular. En los barrios la mayoría de los comercios abrieron sus puertas normalmente.
A través de un comunicado la comuna local pidió a los vecinos no sacar la basura, ya que en el marco del paro, el servicio de recolección se reanudará recién a partir de esta noche. 
En Buenos Aires la subsecretaría de Transporte permite el estacionamiento general de vehículos sobre el cordón de la acera derecha en las calles y junto al cordón de ambas aceras en la mayoría de las avenidas. 
Con ese panorama, el paro convocado por el sindicalismo opositor interrumpe buena parte de la actividad económica y, según se estima desde la C.A.M.E., “sólo en el comercio minorista se espera que se pierdan ventas por $2.119 millones en el día”.
Según la entidad "al menos 5 de cada 10 comercios directamente no abrirá sus puertas. El cierre en algunos casos se realiza por temor a los daños que puedan provocar eventuales disturbios y, en otros, porque los comercios no contarán con personal para atender al cliente", se destacó.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.