jueves, 30 de abril de 2015

Madres de la Plaza: 38 años

La Asociación Madres de Plaza de Mayo recuerda el 38 aniversario del nacimiento de la organización con distintas actividades que finalizan esta tarde con la tradicional ronda alrededor de la Pirámide de Mayo.
Ayer se realizó un acto en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, que funciona en el predio de la ex ESMA, celebrando además el séptimo año de vida desde el ingreso que hicieron las Madres en el ex centro clandestino de detención.
En la oportunidad fue inaugurada una biblioteca que lleva el nombre de Hamlet Lima Quintana en homenaje al poeta fallecido y en el hall se instalaron muestras permanentes.
En tanto, otro espacio dedicado a los niños quedó inaugurado con el nombre del escritor Gustavo Roldán, fallecido en 2012. 
En tanto, ya en horas de la tarde, las Madres, encabezadas por Hebe de Bonafini, se ubicaron frente a las puertas de los Tribunales de Talcahuano al 600, donde entregaron una lista de jueces, fiscales y dirigentes sindicales acusados por la entidad de complicidad con la dictadura cívico-militar, y un DVD que registra el 'juicio ético y político' que realizaron en 2010. 
Este mediodía se instaló una radio abierta en Plaza de Mayo con conductores invitados que aguardan a las Madres que, como todos los jueves a las 15.30, comenzarán la histórica ronda.
Como cierre de la conmemoración, a las 18 habrá un recital en la puerta de la asociación, Hipólito Yrigoyen 1584, donde actuarán Víctor Heredia e Ignacio Copani, entre otros artistas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.