viernes, 19 de junio de 2015

Matan a joven bombero/ Buscan testigos del hecho



Un joven bombero y estudiante de 18 años fue asesinado de una puñalada en el cuello delante de su novia de 17 años, cuando se resistió a que un grupo de delincuentes les roben las mochilas cuando salían de estudiar de un colegio de Moreno.
El hecho ocurrió ayer, pasadas las 19, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Teniente Ibañez, en la zona centro de Moreno, cuando Víctor Orellana (foto) y su novia caminaban rumbo a una parada de colectivos y fueron interceptados por los delincuentes con fines de robo a una cuadra de la escuela a la que concurrían y a metros del Cuartel Central de Bomberos de Moreno.
Orellana, bombero voluntario del Destacamento 1 de Francisco Álvarez, donde también se desempeña su padre, quiso evitar el robo y se resistió, momento en que uno de los asaltantes le aplicó una puñalada en el cuello que le produjo un profundo corte y derivó en su muerte dos horas más tarde.
Los delincuentes no llegaron a concretar el robo y escaparon, en tanto el joven Orellana, malherido, fue auxiliado por su novia y por un automovilista que junto a otra persona pasaba por el lugar y lo trasladaron hasta el cercano cuartel de bomberos, desde donde lo acercaron al Hospital Mariano y Luciano de la Vega.
Pasadas las 21, el joven herido murió a causa de un paro cardiorrespiratorio en la sala de emergencias de ese nosocomio.
La fiscal de la causa, Luisa Pontacorvo, dijo a Télam que necesita la colaboración de la sociedad para dar con las dos personas que estaban en un AUTO ROJO CON VIDRIOS POLARIZADO y que ayudaron a Orellana y su novia a llegar hasta el destacamento de bomberos.
La causa quedó caratulada como homicidio agravado criminis causa y robo calificado en grado de tentativa.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.