martes, 28 de julio de 2015

-Vuelven las Brigadas de seguridad al tren Sarmiento


Las brigadas de seguridad volverán a implementarse en la línea ferroviaria Sarmiento a partir del 10 de agosto próximo tras las medidas de fuerza realizadas por la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria (UF) que reclamaba contra el accionar de los agentes. 
La empresa estatal Nuevos Ferrocarriles Argentinos "notificó a (Rubén) Sobrero -secretario general de la seccional- que "el 10 de agosto vuelven las las Brigadas de Seguridad y Prevención en la Línea Sarmiento " ya que “tienen un 89% de aceptación y aparecen como una iniciativa muy legitimada por los usuarios”.
Estas brigadas se habían retirado a raíz de las medidas de fuerza que realizó la seccional Haedo de la UF que afectaron gravemente el servicio y que incluyeron trenes cancelados e incluso un paro total del servicio el 7 de julio pasado.
“En un año de funcionamiento han intervenido en más de 4.000 situaciones de riesgo para pasajeros y pasajeras del Sarmiento. Se trata de una medida de gestión que apunta a garantizar la integridad de los usuarios del servicio ferroviario y con un alto grado de consenso social”, agrega la carta de notificación enviada al gremio. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.