El proyecto de ley para la creación de un cuerpo de abogados para víctimas de violencia de género obtuvo esta tarde dictamen en la Cámara alta,
iniciativa presentada por el senador bonaerense de Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina, que busca garantizar el acceso a la justicia para "proteger y defender a las mujeres en riesgo".
"El Estado tiene que comprometerse para terminar con la desigualdad estructural entre varones y mujeres”, apuntó Abal Medina, quien aseguró que "el rol de los abogados especializados es central para acompañar a las víctimas en una efectiva y justa resolución de los casos de violencia”.
La coordinadora de la Comisión de Género de la Defensoría General de la Nación, Raquel Asensio, defendió la iniciativa y señaló que "repara la inequidad de género".
PATROCINIO JURIDICO GRATUITO
El cuerpo de abogadas para víctimas de violencia de género dependerá de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y su labor será la de "garantizar el acceso a la justicia de las personas víctimas de violencia de género".
El patrocinio jurídico será "gratuito e integral en todo el territorio nacional" para garantizar el "acceso a la justicia de manera oportuna y efectiva".
El Cuerpo contará con una Comisión Interdisciplinaria para el abordaje integral de la violencia de género, que estará conformada por profesionales del derecho, las ciencias sociales y la salud que posean título universitario y acrediten conocimientos especializados en la problemática, así como experiencia laboral atinente no inferior a cinco años.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.