viernes, 18 de septiembre de 2015

Escritos al paso: "Primavé" -Edición impresa/Pág.4



Primavé

Solo por este día dejaré entrar por mi ventanilla abierta una por una las voces bucólicas de los pajaritos. Nada de gruñidos en los semáforos, nada de insultos en las demoras del tránsito. Solo por este día miraré mas al cielo y allá en la paz de lo más alto del celeste firmamento me encontraré con mis seres queridos, los que están lejos, y también los que ya no están. 
Y solo por este día voy a tratar de recordar alguna de aquellas canciones que en la niñez nos daba tanta risa ¿Cómo era esa de María Elena Walsh?... “Lo ves o no lo ves, al gato que pes, Allí, allí, Sentado en su ventaní”… Sí, solo por este tan lindo día voy a ignorar adrede el insoportable y persistente bache que a pie o en bici, me obliga a dar incontables vueltas para llegar al mismo lugar de siempre. Voy a ignorar ese y otros constantes agujeros, pero con cuidado porque “Peligroso es, andar por la ca, la calle del ga, del gato que pes… A la gente que, pasa distraí, el gato bandí, con caña y anzué, les pesca el sombre, sombrero y el moño-ño, ño-ño, ño”… 
Exclusivamente por este día dejaré pasar inadvertidos los afiches de sonrisa inconmovible que insisten en promesas de campaña, y soportaré estoicamen la inaguanta demora del tren, que una vez más me lleva tarde al trabajo. Tampoco escucharé los bociná, que celular en mano, le tira en la esquí un camionero al viejo que busca estacionar su también viejo autí... “Peligroso es, andar por la ca, la calle del ga, del gato que pes, que pesca y después, se esconde y escapa-pa, pa-pa”. 
Apenas por este dí, voy a aguantar la falta de respuesta a mi generoso buen dí cuando entro a comprar algo. “Lo ves o no lo ves, al gato que pes, Allí, allí, Sentado en su ventaní”…Solamente por estas doce horas dejaré de pensar en el que me cobra dos pe, por cargar la tarje, aunque es ilegal, igual me cobra dos pe. 
 Ya sabemos lo que está pasando en Europa, “el gato francés, con tanto sombré, nadie sabe qué, qué hace después, y el asunto es, es que se disfraza-za, za-zá”, pero hoy no tomaré en cuenta la burlona actitud de los que ignoran a los migrán, y menos la de los hijos de pú que allá en Euró, los golpean, los hacen caer, o simplemente les cierran las puer. 
No voy a escuchar la queja permanente de los que despotrican contra la juventú, y no miran que la mayoría de los chi, no son chorrí ni vaguí, son perso, que trabajan o estu, o las dos cosas a la ve, ee, éz. 
Por este día no voy a mirar esas cosas que me inquietan, dejaré de preocuparme por mis dolores y también por mis temores, no pensaré en la devaluación con que algunos me amená después de octu… Pero sin perder la cordura, porque ya sé que “a la gente que, pasa distraí, el gato bandí, con caña y anzué, les pesca el sombre, sombrero y el moño-ño, ño-ño”… 
Que bella canción la de la también bella María Elena Walsh, justo para acompañarme a mirar los brotes que de pronto explotan en los árboles, las manos que en la tierra del jardín renuevan las plantas y las flores, la ternura que redescubro al mirar los ojos de las personas amadas, el tibio atardecer que de pronto va estirando las horas de este dí, tan lleno de vida, casi entero, y tan cercano a la primavé.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por acompañar y mejorar nuestra tarea con su comentario.